Entretenimiento 08 mayo 2016

Policía egipcia arresta a artista callejero por videos

EL CAIRO, Egipto (AP) — La policía egipcia arrestó a un artista callejero adolescente al que acusó de incitar protestas antigubernamentales y de difundir un video en línea "que insulta a las instituciones estatales", reveló su abogado el domingo.

Mahmud Othman dijo a The Associated Press que Ezzedeen Khaled, de 19 años, fue arrestado el sábado en su casa en El Cairo.

Khaled es miembro del grupo satírico llamado Awlad al-Shawarea, o "Niños de la calle", que recientemente difundió un pasaje de un video crítico del presidente Abdel-Fattah el-Sissi que ha circulado por las redes sociales.

El pasaje forma parte de una serie de videos de dos minutos grabados en las calles y publicados en la página del grupo en Facebook que se mofan del presidente y sus partidarios. Un video se titula "el-Sissi, mi presidente, empeora las cosas". Otro video repite la palabra "vete", usada por primera vez durante el levantamiento de 2011 contra el autócrata Hosni Mubarak. También se burlan de los partidarios de el-Sissi.

Niños de la calle es parte de un movimiento artístico que floreció tras el levantamiento de 2011. En los últimos años ha ventilado cuestiones políticas y sociales por medio de actuaciones callejeras, grafitos y música en vivo.

La detención de Khaled tiene lugar en medio de una ola de arrestos de activistas, periodistas y abogados defensores de los derechos humanos después de las protestas contra el gobierno por la decisión del presidente de transferir dos islas del Mar Rojo a Arabia Saudí.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario