Associated Press 13 junio 2016

Policía detiene a sospechoso de homicidio en New Mexico

ALBUQUERQUE, New Mexico, EE.UU. (AP) — Las autoridades de New Mexico comenzaron el lunes el proceso de extradición de un hombre que dicen huyó a México después de matar a su esposa y sus cuatro hijas.

La policía de Roswell confirmó que Juan Villegas Hernández fue arrestado el domingo en, o cerca de, Arizpe, una ciudad al sur de Nogales, México, un día después que disparó contra las cinco víctimas y huyó en una camioneta roja.

Los investigadores no han dado a conocer el móvil de los homicidios, y un portavoz de la policía dijo que las autoridades locales tuvieron muy poco —o nulo— contacto con el sospechoso a lo largo de los años.

Los registros muestran que Villegas, de nacionalidad mexicana, se había mudado hace casi 10 años a la casa donde se hallaron las víctimas.

Todd Wildermuth, portavoz de la policía de Roswell, dijo que los investigadores supieron que Villegas había visitado a su familia en México con frecuencia en los últimos años.

Las autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso el domingo temprano después que un familiar halló los cuerpos en la casa la noche anterior. Los investigadores creen que pasaron horas antes de que alguien descubriera los homicidios, dijo la policía.

Para la tarde del domingo, las autoridades mexicanas alertaron a la policía de Roswell que creían tener al sospechoso.

Wildermuth dijo que la policía confirmó el lunes que el hombre arrestado en el estado mexicano de Sonora era Villegas, y que empezaron con los trámites para el proceso de extradición.

"Estamos trabajando para hablar con las autoridades mexicanas para hacerles llegar el papeleo necesario", dijo Wildermuth. "La extradición puede tomar un tiempo".

La policía de Roswell no había difundido aún los nombres de las víctimas, pero informó que las niñas tenías 3, 7, 11 y 14 años.

La madre tenía 34, la misma edad que el sospechoso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario