Damas de Blanco 03 abril 2016

Policía detiene a medio centenar de opositores en Cuba para impedir marcha

Los activistas fueron apresados en diferentes puntos de La Habana y Matanzas, cuando desobedecieron las órdenes de la policía política de no salir de sus casas.

Más de medio centenar de Damas de Blanco y activistas de derechos humanos fueron arrestados este domingo en La Habana y otras provincias en operativos policiales para impedir que se manifestaran pacíficamente, en otra jornada represiva contra la campaña #TodosMarchamos.

Las activistas fueron apresadas en diferentes puntos de La Habana y Matanzas, cuando desobedecieron las órdenes de la policía política de permanecer recluidas dentro de la sede del movimiento en Lawton, o en sus viviendas.

Luisa Ramona Toscano, quien se mantuvo dentro de la casa que funciona como sede del movimiento en la barriada habanera de Lawton, informó de las detenciones a Martí Noticias.

Toscano señaló que varios de los detenidos fueron golpeados y esposados, y que la Parque Gandhi solo pudieron llegar este domingo 12 Damas y opositores.


El expreso político y portavoz de la Coalición Sindical Independiente de Cuba, Iván Hernández Carrillo, denunció en Twitter el arresto de más de una decena de Damas de Blanco, incluidos Berta soler y Angel Moya, junto a otros activistas, cuando intentaban salir de la sede de Lawton para dirigirse a la Iglesia de Santa Rita.

Hernández dijo que las detenciones fueron "violentas, con golpes", por parte de las "fuerzas del régimen castrista".

Embed

En horas de la mañana, la líder del movimiento femenino, Berta Soler, dijo que el operativo policial comenzó en horas de la tarde del sábado, y se reforzaba cada vez más, pero que las Damas estaban preparadas para salir a marchar aunque los represores estuvieran al asecho para impedírselo.

Este sábado, 148 miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos de forma arbitraria en la zona Oriental del país, por exigir pacíficamente la libertad de los presos políticos.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario