Associated Press 10 abril 2016

Policía en condición crítica tras tiroteo en Ohio

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Un policía se encuentra en condición crítica luego de que un hombre le disparara al equipo SWAT que intentaba arrestarlo el domingo en la capital de Ohio.

El sospechoso, identificado como Lincoln Rutledge, se rehusó a rendirse tras el tiroteo y la policía de Columbus señaló que pasaron varias horas durante las cuales se observaron humo y llamas en el apartamento del sospechoso. El hombre de 44 años finalmente se entregó a las 7:15 a.m. luego de que se escuchara un fuerte estallido dentro del apartamento, lo que la policía afirmó fue parte de la estrategia para finalizar el enfrentamiento.

El agente de SWAT fue operado en el centro médico de la Universidad Estatal de Ohio. Su nombre no se dio a conocer hasta que se notificara a sus familiares.

Rutledge era buscado bajo sospecha de iniciar un incendio un día antes. Ahora enfrenta un cargo preliminar de intento de homicidio. Está siendo atendido en otro hospital por inhalar humo y una aparente herida de bala.

El agente estaba dentro de un vehículo de SWAT que se acercaba a la residencia, cuando comenzaron los balazos, dijo la jefa de policía de Columbus, Kim Jacobs. Describió al agente como un veterano muy respetado dentro del departamento.

Jacobs dijo que se envió al equipo SWAT debido a que el sospechoso presentaba "comportamiento errático" y porque la policía sabía que el acusado tenía acceso a armas.

Dijo que es difícil explicar porque el sospechoso decidió abrir fuego, pero subrayó que la policía pasa por momentos peligrosos.

"Hay personas muy desesperadas, muy peligrosas", dijo Jacobs. "A veces uno debe elegir actuar de cierta forma".

___

Andrew Welsh-Huggins está en Twitter como://twitter.com/awhcolumbus. Su trabajo se encuentra en: http://bigstory.ap.org/content/andrew-welsh-huggins

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario