Mundo 08 septiembre 2016

Policía colombiana decomisa 868 kilos de cocaína

BOGOTA, Colombia (AP) — La policía colombiana decomisó 868 kilogramos de cocaína ocultos en un camión que transitaba por los alrededores de Bogotá.

La incautación, llevada a cabo por efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se produjo en la carretera que comunica la capital colombiana con la ciudad de Villavicencio.

"Los uniformados detuvieron un tracto camión tipo cisterna cuyo peso vacío no correspondía con los estándares mecánicos habituales. Además el vehículo tenía indicios de arreglos de latonería que inmediatamente llamaron la atención de los uniformados", explicó la institución en un comunicado de prensa.

Tras la revisión exhaustiva del vehículo se halló un compartimiento oculto en el que estaba la droga. El conductor del carro, de 34 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales. No se identificó al detenido.

La droga tenía como destino la costa Caribe de Colombia para desde allí ser trasladada a Centroamérica y finalmente a Estados Unidos, donde en el mercado negro tendría un valor de unos 17 millones de dólares.

Por otra parte el director de la policía antinarcóticos, general José Mendoza, dijo a The Associated Press que la víspera cuando se estaba haciendo en el puerto de Cartagena un control a un contenedor que iba a la ciudad holandesa de Rotterdam se encontraron en un compartimiento 422 paquetes de cocaína para un total de 442 kilogramos.

"Esta cocaína iba a ser enviada en un contenedor que llevaba frutas... cuando nuestros policías acompañados de varios caninos estaban revisándolo se encontró este alcaloide, que tiene un costo de varios millones de dólares", agregó.

No hubo capturados pero según informes de inteligencia la droga podría pertenecer al Clan Usuga, el principal cartel del narcotráfico colombiano.

"Estos decomisos de cocaína en diferentes partes del país en los últimos días han aumentado debido al control que se está ejerciendo para evitar que la droga sea enviada al mercado internacional", señaló el general Mendoza.

En lo que va del año las fuerzas de seguridad han decomisado más de 156 toneladas de cocaína, de las cuales 33 fueron halladas en la costa caribeña.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario