Associated Press 02 julio 2016

Policía de Chicago busca sentencias más largas por armas

CHICAGO (AP) — La policía de Chicago se sumó a legisladores de Illinois en una gestión para la imposición de sentencias más largas para personas convictas reiteradamente de delitos con armas de fuego, que dicen son las causantes principales del incremento en la violencia en la ciudad.

El comisario policial, Eddie Johnson, y el senador estatal, Kwame Raoul, dijeron el viernes que la nueva legislación aseguraría que criminales responsables de muchos de los tiroteos en Chicago pasen más tiempo tras las rejas.

La medida requeriría a los jueces imponer condenas a prisión en el extremo más alto de las directrices de sentencia para delincuentes convictos previamente de un crimen con armas de fuego. Las directrices en sí no cambiarían.

El Departamento de Policía indicó que hubo 315 homicidios en Chicago en el primer semestre del año — un incremento de más de 10 respecto al mismo periodo el año previo. Como promedio, casi 15 personas fueron baleadas diariamente en junio y más de dos murieron.

Johnson dijo que si la propuesta fuese ley, más de 50 personas involucradas en tiroteos este año habrían estado en prisión.

"Los reincidentes de crímenes con armas de fuego impulsan la violencia en Chicago", dijo Johnson.

Añadió que la policía de Chicago trabaja diligentemente para sacar a esos delincuentes de las calles, "pero necesitamos ayuda del sistema judicial para que paguen por sus acciones".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario