Deportes 25 febrero 2016

Policía: Caso Manziel, referido a jurado investigador

DALLAS (AP) — La policía de Dallas informó el jueves que ha referido el caso de violencia doméstica que involucra a Johnny Manziel a un jurado investigador, el cual determinará si acusa al quarterback de los Browns de Cleveland de una supuesta agresión contra su ex novia.

En un comunicado, la policía informó que ha solicitado a la fiscalía de distrito del condado de Dallas la presentación de un caso por agresión leve ante el jurado investigador. Ese cargo puede ser sancionado incluso con un año de cárcel y con una multa de hasta 4.000 dólares.

Bradley Beckworth, abogado de Manziel, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios que se le hizo el jueves. El agente y la empresa de "marketing" que promueve a Manziel han roto las relaciones con el deportista, y los Browns han sugerido que darán de baja al mariscal de campo el 9 de marzo, cuando comienza el nuevo año de labores de la liga.

Manziel, ganador del Trofeo Heisman al mejor jugador colegial en 2012, fue acusado por su ex novia Colleen Crowley, quien dice que la golpeó y amenazó con matarla la noche del 30 de enero. De acuerdo con Crowley, Manziel la increpó en un hotel de Dallas y luego la golpeó, en momentos en que ambos volvían en un vehículo hacia el apartamento de la joven en Fort Worth.

En documentos ante la corte, Crowley dijo que el golpe que le propinó Manziel fue tan fuerte que le reventó un tímpano.

Pete Schulte, quien se ha desempeñado durante años como abogado defensor en Dallas, dijo que el manejo del caso por parte de la policía resulta confuso. Con base en la declaración jurada de Crowley, Schulte dijo que la policía tiene quizás información suficiente para que al menos se acuse a Manziel.

Los casos de agresión menor, como el que enfrentaría Manziel suelen ser decididos por la policía, no por un jurado investigador, recalcó Schulte.

"Pienso que ellos le están dando a Johnny más que el beneficio de la duda que dan a cualquier otro ciudadano", opinó.

Crowley solicitó y obtuvo una orden que impide a Manziel acercársele durante dos años. El quarterback, de 23 años, debe permanecer al menos a 150 metros de la casa y lugar de trabajo de la joven, y debe pagar 12.000 dólares en honorarios de abogados.

Desde que llegó a la NFL, Manziel tenía reputación de parrandero. A comienzos de 2015, ingresó en un centro de rehabilitación en Pennsylvania, especializado en problemas de alcoholismo y farmacodependencia.

La NFL no respondió de inmediato a un mensaje que solicitaba sus declaraciones sobre el caso.

___

El periodista de la AP, Tom Withers, contribuyó con este despacho desde Cleveland.

___

Nomaan Merchant está en Twitter como http://www.twitter.com/nomaanmerchant.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario