Mundo 16 mayo 2016

Policía captura a ex gerente de empresa estatal Petroecuador

QUITO, Ecuador (AP) — El ex gerente de la estatal Petroecuador Alex Bravo fue detenido el lunes por pedido de la fiscalía que lo acusa de tráfico de influencias y entregar contratos estatales a sus familiares.

Bravo fue gerente de Petroecuador desde inicios de noviembre del 2015 hasta el 12 de abril, cuando presentó la renuncia al cargo por temas familiares, que no detalló.

La fiscalía precisó en un comunicado que "fue detenido con fines investigativos" en su residencia a las afueras de la capital.

Destacó que según las indagaciones de la fiscalía, Bravo "habría otorgado contratos a tres empresas privadas que pertenecerían a sus familiares".

Además, Bravo y su esposa, aparecen en los Papeles de Panamá como accionistas de cinco empresas.

La semana pasada el contralor general, Carlos Pólit, dijo que detectaron "a exfuncionarios de Petroecuador y posiblemente a los que están en funciones, que en sus declaraciones de bienes han omitido información delicada que los puede llevar a situaciones difíciles".

Sin dar detalles, añadió que entre los investigados están Bravo, el actual gerente de Petroecuador, Pedro Merizalde, y el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario