Mundo 15 abril 2016

Policía británica arresta a cinco sospechosos de terrorismo

LONDRES (AP) — Cinco personas fueron arrestadas en Gran Bretaña como parte de una investigación tras los ataques mortíferos en París y Bruselas, informó la policía el viernes. El subjefe de policía de West Midlands, Marcus Beale, dijo que los arrestos se proponen hacer frente a "toda amenaza al Reino Unido tras los ataques en Europa".

Cuatro personas —tres hombres de 26, 40 y 59 años y una mujer de 29— fueron arrestadas el jueves en la ciudad inglesa de Birmingham. Otro hombre de 26 años fue arrestado el viernes en el aeropuerto Gatwick de Londres. Se sospecha que los cinco tienen que ver con la preparación, comisión o instigación de actos de terrorismo.

La policía también estaba allanando varias propiedades en Birmingham como parte de la investigación.

Los arrestos ocurrieron días después que las autoridades belgas anunciaron haber identificado a un elusivo "hombre de sombrero" divisado junto a los dos atacantes suicidas que se inmolaron el 22 de marzo en el aeropuerto de Bruselas, causando la muerte de 16 personas. El sospechoso, Mohamed Abrini, también era buscado por el ataque del 13 de noviembre en París que dejó 130 muertos.

Un funcionario de seguridad europeo dijo a The Associated Press que Abrini hizo numerosos viajes a Birmingham el año pasado, donde se reunió con varios hombres sospechosos de actividad terrorista. Habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a suministrar detalles sobre la investigación.

Un juez belga ordenó el jueves que Abrini y otros seis sospechosos arrestados en relación con los ataques en Paris y Bruselas permanezcan detenidos durante un mes más.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario