Associated Press 25 mayo 2016

Policía de Arizona advierte sobre cártel en campo abierto

FLORENCE, Arizona, EE.UU. (AP) — Un policía de Arizona advirtió a excursionistas y campistas que durante el periodo vacacional se cuiden de asesinos de un cártel que han estado emboscando a rivales, y robando drogas y dinero.

El policía del condado de Pinal, Paul Babeu, recomendó que cualquiera que haga uso de los caminos secundarios, lugares para acampar o senderos en un área al sur del condado, tome precauciones adicionales y considere portar un arma de fuego.

Babeu, quien se postula por el Partido Republicano para un escaño libre del 1er distrito electoral de Arizona, informó que ningún civil ha resultado herido.

La Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) supervisa dos monumentos nacionales con partes en el suroeste del condado Pinal, al norte de la frontera con México.

El vocero de BLM, Adam Milnor, dijo que la actividad criminal en el área tiene altibajos y la actividad ahora está en su punto alto.

Milnor no comentó sobre la recomendación de Babeu acerca de portar armas de fuego.

Agregó que la agencia recomienda que las personas que se adentren a la naturaleza vigilen sus alrededores y reporten cualquier actividad sospechosa a las autoridades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario