Mundo 08 octubre 2016

Policía alemana halla explosivos en apartamento en redada

BERLIN (AP) — Investigadores alemanes hallaron cientos de gramos de explosivos "altamente volátiles" en un apartamento que revisaron durante una redada el sábado en Chemnitz, ciudad del este del país, mientras buscaban a un sirio que las autoridades sospechan planeaba un ataque terrorista.

El hombre permanece prófugo pero tres contactos fueron detenidos y son interrogados, informó la policía.

El portavoz de la policía de Saxony, Tom Bernhardt, dijo a los reporteros que los explosivos fueron encontrados por los investigadores que revisaron detalladamente el apartamento.

"No estaban ahí simplemente a la vista en la mesa de la cocina, estaban relativamente bien ocultos", detalló.

Cerca de 100 personas fueron evacuadas del edificio de cinco niveles de apartamentos en Chemnitz mientras el escuadrón antibombas retiraba los explosivos, que no fueron considerados lo suficientemente estables para trasladarlos por una distancia larga. De acuerdo con la policía, los explosivos fueron destruidos en una detonación controlada.

"Es una mezcla altamente volátil", aseguró Bernhardt, que agregó que los expertos informaron que era considerado más peligroso que el TNT. El vocero no identificó el tipo de explosivos.

El apartamento fue revisado luego que las autoridades de la ciudad recibieron información de la agencia de inteligencia nacional de Alemania sobre la posibilidad de que el sospechoso se encontrara ahí y que se creía que planeaba un ataque con explosivos. Cuando los agentes derribaron la puerta, sin embargo, no había nadie en el interior.

La policía de Saxony emitió una alerta en la que identificó al sospechoso como Jaber Albakr, de 22 años y oriundo de la zona de Damasco, y exhortó a todo aquel que tuviera información sobre su paradero a contactar a las autoridades. La policía publicó una fotografía de un hombre de cabello negro que vestía una sudadera con capucha y añadió que fue visto por última vez vistiendo ropa similar.

"Debemos asumir que es peligroso", explicó Bernhardt.

Dos personas que tuvieron "contactos" con Albakr fueron detenidas cerca de la estación de trenes de Chemnitz y una más fue encontrada en el centro de la ciudad, indicó Bernhardt, que dijo que los tres están siendo interrogados con la esperanza de que puedan ayudar a las autoridades a localizar a Albakr.

Las autoridades no han revelado dónde o cuándo piensan que el sospechoso cometería el ataque.

La agencia de noticias alemana dpa citó a fuentes de seguridad no identificadas al reportar que se cree que el sospechoso tiene lazos con grupos extremistas islámicos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario