Associated Press 02 marzo 2016

Policía de Alabama enfrenta cargos por matar a hombre negro

MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — Un policía blanco de Alabama fue acusado el miércoles de homicidio por la muerte a balazos de un hombre negro quien, según dijo un abogado de su familia, estaba caminando hacia su casa cuando fue asesinado afuera de la vivienda de un vecino.

El agente de la policía de Montgomery Aaron Smith, de 23 años, está bajo custodia y le fue fijada una fianza de 150.000 dólares, informó el miércoles el fiscal de distrito del condado Montgomery, Daryl Bailey.

"Haré todo lo que esté en mi poder para proteger a un agente de policía que esté operando dentro de la ley", dijo. "También utilizaré cada onza de mi poder para procesar a un policía que esté actuando fuera de la ley".

Bailey señaló que los investigadores estatales obtuvieron la orden de arresto por la muerte de Greg Gunn, de 58 años, pero se negó a indicar qué evidencia condujo al cargo.

Mickey McDermott, abogado de Smith, afirmó que el arresto de su cliente es "una cacería de brujas política para calmar el malestar público".

"Esto se trata de un agente de policía de 23 años trabajando solo en un área de alta criminalidad, con un hombre más grande que corre", dijo McDermott. "Lamentamos la pérdida de este hombre, pero él lo ocasionó".

Smith tiene permiso de ausencia del Departamento de Policía al estar pendiente su cese, de acuerdo con funcionarios de la ciudad.

La muerte de Gunn ocurrió en medio de una discusión nacional respecto al uso de fuerza letal por parte de la policía en comunidades de minorías, después de múltiples casos de hombres negros muertos a manos de la policía.

"En la historia de Montgomery, éste no es uno de nuestros días grandiosos", dijo el miércoles el alcalde de la ciudad, Todd Strange.

Las autoridades determinaron que Smith disparó contra Gunn aproximadamente a las 3:20 de la mañana del 25 de febrero.

Tyrone Means, abogado de la familia Gunn, dijo que la víctima estaba caminando a su casa desde la vivienda de un amigo en el momento que fue asesinado. Señaló antes durante la semana que Gunn asistía regularmente los miércoles a un juego de cartas con amigos después del trabajo y que frecuentemente caminaba de la casa de su amigo a la suya, ubicada a unas manzanas de distancia, donde vivía con su madre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario