Mundo 23 junio 2016

Policía abate a tiros a enmascarado en cine de Alemania

BERLÍN (AP) — Un hombre enmascarado murió baleado por la policía, tras entrar el jueves en una sala de cine de Alemania con lo que parecía un fusil y tomar a varias personas como rehenes, dijeron las autoridades. Nadie más resultó herido.

El hombre ingresó el jueves por la tarde al cine Kinopolis, en la ciudad de Viernheim, en el noroeste del país, y aparentemente disparó un arma. No estaba clara su identidad ni el móvil.

Christiane Kobus, portavoz de la policía, dijo que el hombre luego tomó a varias personas como rehenes pero no dijo cuántas exactamente.

La policía "ingresó después al cine y pudo ubicar al hombre y los rehenes", dijo la portavoz a The Associated Press. "Hubo una situación amenazante y el hombre luego fue abatido a tiros por un colega", agregó.

Las autoridades dijeron que el despliegue policial duró unas tres horas. Ninguna otra persona resultó herida, agregó Kobus.

No había información sobre la identidad del atacante ni el móvil, añadió la portavoz.

Otro portavoz de la policía, Bernd Hochstaedter, dijo que "en este momento no hay indicios de un contexto islámico".

El ministro del Interior del estado de Hesse, Peter Beuth, dijo que no estaba claro si el arma funcionaba, y la policía dijo que seguían investigando eso. En declaraciones a la legislatura regional en Wiesbaden, dijo que el hombre estaba enmascarado y que aparentemente disparó cuatro tiros.

Beuth dijo que el hombre había dado una impresión confusa, reportó la agencia noticiosa dpa.

Guri Blakaj, empleado del cine que estaba trabajando a la hora del incidente, dijo que vio a un hombre armado en el mostrador de las palomitas e inicialmente pensó que era un cliente que había llegado disfrazado, "pero pronto nos dimos cuenta de que era algo más serio, y nos tiramos al piso".

Blakaj dijo a la televisora n-tv que el hombre le dijo que cerrara las puertas mientras sostenía el arma contra su cabeza, luego le ordenó que fuera a su oficina y se quedara allí. Agregó que el hombre disparó contra un colega, pero no le acertó.

"Parecía confundido, y era relativamente joven", dijo Blakaj. Agregó que le preguntó al atacante si es que quería dinero y que le había respondido que no. Blakaj y sus colegas se quedaron en una oficina hasta que la policía llegó.

Nina Reininger, fiscal en Darmstadt, dijo que su oficina estaba investigando el asunto pero que no tenía información sobre la identidad del atacante.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario