armas 14 agosto 2016

Polémica en Río de Janeiro por el presunto robo a punta de pistola a Ryan Lochte

La madre del nadador denunció que su hijo fue asaltado. El COI, en cambio, desmiente esa versión. El atleta no se refirió sobre el hecho hasta el momento

El estadounidense Ryan Lochte es el protagonista de una disputa entre su madre y el Comité Olímpico Internacional. Al parecer habría sido asaltado junto a otros tres integrantes.

Ileana Lochte, madre del deportista, aseguró a varios medios de comunicación que su hijo fue asaltado en la madrugada del domingo a punta de pistola.

Embed

4 Olympics straight we've won this relay. So humbled to be apart of this moment! #USA #olympics #relay #gold

A photo posted by Ryanlochte (@ryanlochte) on

En declaraciones al USA Today Sports confirmó que él, y al menos tres compañeros de equipo, fueron atacados por un grupo de personas con armas de fuego cuando iban en taxi a una fiesta que organizó el nadador brasileño Thiago Pereira.

El mismo medio, confirmó que el deportista la llamó enseguida para decirle que se encontraba bien, aunque "aterrado", siempre basándose en las palabras de la madre.

También habló con Fox Sports Australia, en donde volvió a confirmar el asalto y además agregó que le habían robado la billetera.

Al enterarse de esa noticia, el COI salió a desmentirla, sentenciando que era todo "absolutamente falso".

Al mismo tiempo, David Marsh, el entrenador personal de Ryan Lochte, también puso en tela de juicio la historia del robo alegando que el nadador"no fue retenido"

Mark Adams, el portavoz del Comité Olímpico Internacional, fue el que dejó el asunto un poco más claro al decir que:"la información no atiende a la verdad. Acabo de recibir un mensaje del Comité Olímpico de Estados Unidos informando que es una noticia falsa".

Posteriormente el organismo internacional ratificó que su información partía del propio atleta, el cual negó los hechos. El deportista de 32 años, compitió en dos eventos en los Juegos Olímpicos de Río y ganó el oro en relevo 4×200 metros libre, con Estados Unidos.

Embed

@poloralphlauren @ralphlauren #usa #riodejaneiro #olympics

A photo posted by Ryanlochte (@ryanlochte) on

Embed

Me and Mathew McConagauhey chillin in the Warm down pool area! #mathewmcconaughey #olympics #rio

A photo posted by Ryanlochte (@ryanlochte) on

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario