Deportes 04 julio 2016

Polanco batea 2 cuadrangulares en victoria de Piratas

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Gregory Polanco encontró la mejor forma de no correr demasiado rápido, en momentos en que se recupera de un dolor en el muslo izquierdo. El dominicano simplemente se dedicó a enviar la pelota por encima de la cerca.

Polanco bateó dos cuadrangulares y Jonathon Niese tuvo su mejor apertura en casi un mes para conducir el lunes a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 4-2 sobre los Cardenales de San Luis.

John Jaso también produjo una carrera para Pittsburgh, que ha ganado cinco juegos consecutivos, todos como visitante. Para San Luis se cortó la racha luego de tres victorias seguidas.

El jonrón de dos carreras de Polanco en la sexta entrada contra su compatriota Carlos Martínez (7-6) colocó a los Piratas adelante en la pizarra por 2-1. Agregó un vuelacerca solitario en el octavo episodio, consiguiendo el primer juego con dos cuadrangulares en su carrera.

"Bateando y haciendo el swing la pierna no me molesta", dijo el guardabosque de Santo Domingo. "Me alegro de eso, y de que la lesión vaya sanando".

En el inning inicial, Polanco tuvo problemas para correr a la primera almohadilla tras conectar un roletazo. Con los jonrones, trotó sin problemas.

"Él sigue siendo la fuerza de esta alineación", destacó el manager Clint Hurdle. "Tuvo una actuación tremenda".

Niese (7-6), quien había permitido al menos cuatro carreras limpias en cada una de sus cuatro aperturas previas, recibió sólo una anotación y siete imparables en cinco entradas y dos tercios.

Los relevistas dominicanos Arquímedes Caminero, Juan Nicasio y Neftalí Féliz se combinaron para recibir una carrera en las últimas tres entradas y un tercio. Féliz obtuvo su primer salvamento de la temporada a pesar de haber permitido un doblete productor de una anotación a Matt Carpenter en el noveno capítulo.

Por los Piratas, los dominicanos Wandy Rodríguez de 1-0; Polanco de 5-2 con dos carreras anotadas y tres producidas; y Starling Marte de 4-1.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1; y Martínez de 2-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El mexicano Jaime García de 1-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario