Deportes 24 abril 2016

Poels se alza con la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja

LIEJA, Bélgica (AP) — Con un fulminante ataque cerca de la meta, el holandés Wout Poels superó al suizo Michael Albasini para ganar el domingo la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, la victoria más importante de su carrera.

Poels se convirtió en el primer holandés en imponerse en la carrera desde Adri Van Der Poel en 1988 y el quinto en la historia.

El corredor del equipo Team SKY logró escaparse en la delantera cuando faltaban 250 metros para el final.

"Esto es un sueño hecho realidad", dijo Poels. "Lieja es un monumento de carrera que veía por televisión cuando era niño. Ganar aquí es increíble".

Hace cuatro años, en el Tour de Francia, Poels sufrió una caída en la que acabó con laceraciones en en el bazo y riñón, además de tres costillas rotas.

Albasini quedó segundo, por delante del portugués Rui Costa. El español Samuel Sánchez, campeón olímpico de ruta en Beijing 2008, entró cuarto.

El británico Chris Froome, dos veces campeón del Tour, se recuperó de una leve caída y terminó en el puesto 112. Froome no es un especialista de clásicas. El italiano Vincenzo Nibali, campeón del Tour 2014, se ubicó en el puesto 51.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario