Mundo 01 junio 2016

Podrían haber visto a australiano que desapareció en Brasil

RIO DE JANEIRO (AP) — Un australiano de 25 años que desapareció poco después de llegar a Río de Janeiro con un amigo a mediados de mayo aparentemente fue visto nueve días después, pero las autoridades no lograron hallarlo, dijo el miércoles la policía.

En un comunicado, la policía indicó que recibió una llamada de un testigo que dijo haber hablado con un hombre el 30 de mayo cuya descripción era igual a la del desaparecido Rye Hunt. El testigo dijo que estaba pescando en la isla Cotunduba cerca de la playa Leme de Río ese día cuando el hombre, que traía varios moretones, llegó caminando y le pidió agua. Cuando le preguntó cómo llegó a la isla, el individuo respondió que nadando.

Se enviaron equipos a la isla para buscar a Hunt, pero no fue hallado, se afirma en el texto.

La policía dijo también que el australiano había consumido drogas antes de que desapareciera el 21 de mayo.

De acuerdo con el comunicado, Hunt y su amigo llegaron a Río el 16 del mismo mes y se registraron en un hostal en el vecindario Lapa. Ambos consumieron una droga similar al éxtasis y acudieron a una fiesta el 21 de mayo, y posteriormente se dirigieron al aeropuerto internacional de Río para tomar un avión rumbo a Bolivia.

Una vez allí, ambos se pelearon, y Hunt acusó a su amigo de querer robar su pasaporte y matarlo, agrega el texto. No explicó cómo fue que la policía obtuvo esa información.

Hunt dejó el aeropuerto y se registró en un apartamento en la playa Copacabana. Después de pagar 200 dólares por tres días en ese lugar, se fue, pero pronto regresó con una botella de cerveza.

Unas horas después, el joven se fue de nuevo con la misma ropa que vestía en el aeropuerto: una camisa verde con el número 33, pantaloncillos cortos tipo Bermuda, una gorra negra y sandalias, se afirma en el texto de la policía. Nunca regresó.

Los objetos personales que dejó en el apartamento les serán entregados a sus parientes cuando lleguen a Brasil.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario