Deportes 02 octubre 2016

Pochettino y Tottenham amargan a Guardiola y al City

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Tottenham puso fin al arranque perfecto de Pep Guardiola en la liga Premier con el Manchester City, con una excelente victoria de 2-0 el domingo que dejó al club de Londres como el único equipo invicto en la campaña.

Guardiola fue superado con su propia filosofía táctica por Mauricio Pochettino. Bajo la dirección del entrenador argentino, Tottenham consolidó su mejor inicio de temporada.

La victoria dejó a los Spurs con 17 puntos, uno menos que el líder City. Arsenal y Liverpool tienen 16 puntos.

El City se encontró en desventaja por primera vez en la Premier esta campaña en calamitosas circunstancias, cuando el zaguero serbio Aleksandar Kolarov desvió el balón a su propia puerta a los nueve minutos.

Tottenham, con un despliegue de presión alta por toda la cancha, aumentó la ventaja. Dele Alli se combinó con el surcoreano Heung-Min Son antes de soltar un tiro raso que batió al arquero chileno Claudio Bravo a los 37 minutos.

Bravo atajó un penal al argentino Erik Lamela en la segunda mitad, pero el City no pudo evitar su primera derrota bajo Guardiola y su segundo contratiempo en una semana luego del empate con Celtic en la Liga de Campeones.

"Hay que reconocer cuando los rivales son superiores", dijo Guardiola. "Sabíamos de la agresividad con la que juegan. Perdimos muchos balones. Siempres estuvieron una paso adelante a nosotros".

Pochettino selló su primer triunfo sobre Guardiola desde el primer período de su carrera como técnico en el 2009, cuando Espanyol venció a Barcelona.

"Si podemos jugar como hoy, ¿por qué no podemos ser capaces de mantener ese nivel durante toda la temporada", dijo Pochettino.

En Burnley, el visitante Arsenal anotó virtualmente con el ultimo toque del partido, para rescatar una victoria de 1-0 y extender a cinco su racha de triunfos en la Premier y colocarse terceros en la tabla, a dos puntos del líder.

Luego de un tiro de esquina corto en el segundo minuto del descuento, Theo Walcott puso de cabeza un balón junto a la puerta que Alex Oxlade-Chamberlain remató hacia el viste lejano, con ligero desvío no intencional en el brazo de su compañero Laurent Koscielny.

Fue una forma memorable para que el técnico Arsene Wenger marcase el 20mo aniversario a las riendas del equipo, luego de una ardua batalla en la que los Gunners controlaron el balón pero no conseguían penetrar el muro defensivo de los de casa.

En tanto, los tropezones del Manchester United continuaron en la Premier con un empate de 1-1 en casa ante el colista Stoke City.

United, que ha ganado apenas uno de sus últimos partidos en la liga, tomó la delantera a los 69 minutos gracias a un cañonazo del substituto Anthony Martial.

Joe Allen marcó el empate a los 82 por Stoke luego de un raro error del arquero David de Gea, que no pudo atrapar un disparo de larga distancia y permitió que Jon Walters soltase un cruce contra el larguero que Allen remató a quemarropa.

United no pudo derrotar a un rival que abrió la jornada en último lugar, sigue sin ganar en siete partidos en la campaña y había perdido en sus últimas 13 visitas a Old Trafford desde 1980.

El equipo de José Mourinho creó numerosas oportunidades, pero se desvaneció en la segunda mitad.

En Leicester, los de casa no consiguieron repetir su buena forma en la Champions, empatando 0-0 con Southampton en otro decepcionante resultado en su defensa del cetro inglés.

Los campeones han ganado solamente dos de sus rimeros siete duelos de la campaña.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario