Associated Press 09 julio 2016

Poblado de Indiana se pregunta quién ganó premio de lotería

INDIANÁPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — Los residentes de un pequeño poblado de Indiana lucían emocionados el sábado tras enterarse que el único boleto ganador del sorteo Mega Millions con una bolsa aproximada de 540 millones de dólares se vendió en una estación de gasolina local.

Dennis Rosebrough, un vocero de Hoosier Lottery, dijo que el boleto ganador del sorteo realizado el viernes fue vendido en una estación de servicio Speedway ubicada en la autopista Interestatal 70 en Cambridge City, una comunidad de alrededor de 2.000 habitantes que se encuentra 80 kilómetros (50 millas) al este de Indianápolis

Mark McCarty, presidente del concejo municipal, dijo que espera que el ganador sea de Cambridge City u otra comunidad cercana en el área que los locales llaman "Antique Alley" debido a sus muchas tiendas de antigüedades. Comentó que si el ganador es un local probablemente no pasará mucho tiempo para que se difunda quién es.

"Estaré encantadísimo si es alguien de Cambridge City, o de nuestra región, quien lo ganó", dijo, y añadió, "yo no soy el ganador, pero desearía serlo".

El premio acumulado de más de 540 millones de dólares es el tercero más grande en la historia del sorteo Mega Millions. El ganador puede optar por recibir la bolsa completa en 30 anualidades o un solo pago de alrededor de 380 millones de dólares; en ambos casos la cifra es antes de impuestos.

Los números ganadores del sorteo Mega Millions son bolas blancas 8-19-20-55-73 y bola amarilla 5.

Beth Leisure, quien preside la cámara de comercio local, dijo que está "feliz por quienquiera que sea", incluso si el ganador no es de Cambridge City.

Rosebrough dijo que hasta la tarde del sábado no se había presentado el ganador y que podrían pasar días antes de que el poseedor del boleto ganador reclame el premio mayor de la lotería. Bajo la ley de Indiana, los nombres de los ganadores de lotería son asentados en registro público una vez que cobran el premio, señaló.

Rosebrough hizo notar que debido a que la estación de gasolina está sobre una autopista muy transitada, existe la posibilidad de que quien compró el boleto ganador estuviera de paso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario