Deportes 04 abril 2016

Playbol en las Grandes Ligas: 3 partidos abren la temporada

El primero en el orden a la ofensiva de los Cardenales, Matt Carpenter, se dirigió al plato, estrechó la mano del umpire, saludó al receptor de Pittsburgh y se acomodó en la caja de bateo.

Igualmente, los aficionados en todas partes se acomodaron en sus lugares para presenciar el inicio de la temporada 2016 de las grandes ligas.

"Para mí la apertura de la campaña es como la Navidad", declaró el comisionado Rob Manfred durante el partido entre Toronto y Tampa Bay. "Es una de las jornadas más emocionantes del año".

La revancha de la Serie Mundial en Kansas City y un encuentro entre equipos de la Liga Nacional que llegaron a la postemporada endulzaron la jornada del domingo.

La temperatura rondaba los 3,89 grados centígrados (39 F) en el PNC Park cuando el dominicano zurdo Francisco Liriano, de los Piratas, lanzó su primera bola de la campaña. Horas antes, cuadrillas habían retirado el hielo acumulado en una lona tras la caída de nieve.

Liriano lució bien: no recibió anotación en seis entradas, ponchó a 10 rivales y conectó un sencillo que produjo la primera carrera de la temporada en la victoria de su equipo por 4-1 sobre San Luis.

David Freese tuvo un buen estreno con su nuevo equipo, los Piratas: se apuntó el primer hit de la campaña.

El abridor de los Rays, Chris Archer, que participó en el Juego de Estrellas, no tuvo complicaciones con el clima bajo el domo del Tropicana Field.

Su mayor preocupación eran los Azulejos, que la campaña anterior fueron el equipo más anotador en las Grandes Ligas.

El dominicano Edwin Encarnación impulsó dos carreras con un sencillo en el primer capítulo y Toronto ganó 5-3. Troy Tulowitzki sacudió el primer bambinazo de la campaña en las mayores.

En Kansas City el termómetro marcaba 23 grados centígrados (74 F) durante la puesta del sol en el encuentro en el que los campeones, los Reales, recibieron a los Mets de Nueva York, a los que vencieron en octubre.

Les repitieron la dosis, al imponerse por 4-3, con victoria del dominicano Edinson Vólquez.

Los estacionamientos en el Estadio Kauffman estuvieron llenos de gente que celebraba antes del inicio del partido y los seguidores de los Reales aclamaron cuando fue izada su bandera de Campeones de la Serie Mundial 2015 en el jardín derecho.

"Es un día divertido en el que hay que participar", dijo el primera base de Kansas City, Eric Hosmer. "Pero cuando acabe, está bien, llegó el momento de regresar a la rutina", agregó.

La mayoría de los equipos juegan el lunes su primer partido de la nueva campaña. Los Tigres y los Marlins serán los últimos y lo harán el martes en el Marlins Park.

David Ortiz comienza su gira de despedida cuando los Medias Rojas disputen su primer partido de la temporada de visitantes en Cleveland. En ese encuentro debutará con Boston el abridor David Price, uno de los jugadores mejor pagados en la historia de las grandes ligas.

Big Papi y Price se tomaron las cosas con calma; cruzaron la calle frente al Progressive Field para ver el partido de basquetbol de LeBron James y los Cavaliers contra Charlotte.

Un gran número de lanzadores importantes verán acción el lunes, entre ellos Zack Greinke, Dallas Keuchel, Clayton Kershaw y el venezolano Félix Hernández.

El ganador más reciente del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Jake Arrieta, será abridor el lunes en la noche en el encuentro que los populares y talentosos Cachorros de Chicago disputarán de visitantes contra los Angelinos de Los Angeles.

"Si se consideran todos los aspectos —experiencia, nivel de talento, la motivación del grupo— los jugadores quieren ser parte del primer equipo de los Cachorros que haya ganado una Serie Mundial en muchísimo tiempo", declaró el piloto de Chicago, Joe Maddon.

"Hay muchos aspectos positivos que pueden quitar presión y hay expectativas", agregó.

___

Contribuyeron a este despacho los periodistas de The Associated Press, Dave Skretta y Fred Goodall.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario