Deportes 24 mayo 2016

Plácidos debuts para Djokovic, Nadal y Serena en París

PARIS (AP) — Novak Djokovic deleitó al público de Roland Garros con un recital de tenis. Y siguió derrochando carisma tras su debut el martes.

Entrevistado en la pista por Marion Bartoli, la ex campeona de Wimbledon, el número uno del mundo respondió salpicando unas frases en francés en la cancha Philippe Chatrier.

Djokovic busca completar su colección de títulos de Grand Slam en el Abierto de Francia, luego de caer en la final en tres de las últimas cuatro ediciones.

"Estas dos semanas podrían ser las más importantes de toda mi temporada", dijo Djokovic tras despachar al taiwanés Yen-hsun Lu por 6-4, 6-1, 6-1.

Djokovic dominó el partido a su antojo, con siete quiebres de saque y cerró con un 'drop shot'. El serbio avanzó a la segunda ronda junto a Rafael Nadal y Andy Murray, sus principales adversarios.

Segundo preclasificado en París por primera vez, Murray completó la remontada tras perder los primeros dos sets y venció 3-6, 3-6, 6-0, 6-3, 7-5 al checo Radek Stepanek.

Mientras que el británico Murray empleó dos días para seguir adelante, Nadal tuvo un paso expedito al sortear su primer obstáculo en busca de su décima corona en el torneo. Vapuleó 6-1, 6-1, 6-1 al australiano Sam Groth.

"No me he desgastado", resaltó el español, quien se lució con una devolución entre las piernas para sumar un punto.

Serena Williams ni siquiera había entrado a la pista, y el panorama empezó a despejársele favorablemente.

A la caza de su 22do título de Grand Slam, con lo que empataría a Steffi Graf, la estadounidense dio cuenta 6-2, 6-0 de la eslovaca Magdalena Rybarikova, 77 en el ranking femenino.

"Fue muy breve, pero mejor así", dijo Williams, quien monopolizó los últimos 10 juegos tras un inicio dubitativo.

La lluvia finalmente se alejó este martes, pero el frío persiste. Williams debió usar mallas debajo de su falda y mangas largas para cobijarse de temperaturas que oscilaron en los 15 grados centígrados (60 F).

"No me gusta jugar con clima frío", dijo Williams, la campeona vigente que en la siguiente rueda enfrentará a la brasileña Teliana Pereira.

Las sorpresas fueron abundantes en el cuadro femenino durante el tercer día de acción. Dos de las cinco primeras preclasificadas se despidieron.

Angelique Kerber (3), la alemana que dio el batacazo al vencer a Williams en la final del Abierto de Australia en enero, sucumbió 6-2, 3-6, 6-3 ante Kiki Bertens, una holandesa que se ubica 58 en el escalafón de la WTA.

Se convirtió en la quinta campeona de Australia que cae en la primera ronda en Roland Garros, luego de Chris O'Neil (1978), Barbara Jordan (1979), Lindsey Davenport (2000) y Li Na (2014).

Victoria Azarenka (5), la otra mujer que ha vencido a Williams esta temporada, debió abandonar por culpa de una lesión en la rodilla derecha, cuando la bielorrusa perdía 4-0 en el tercer set ante la italiana Karen Knapp, 118 del mundo.

Williams podría haberse medido contra Azarenka en los cuartos de final aquí y ante Kerber en las semifinales.

Además de Pereira, la puertorriqueña Mónica Puig y la colombiana Mariana Duque-Mariño superaron sus debuts.

Puig doblegó a 7-5, 6-3 a la bielorrusa Olga Govortsova; Duque-Mariño venció 5-7, 6-4, 6-4 a la australiana Daria Gavrilova y Pereira derrotó 7-5, 3-6, 9-7 a la checa Kristyna Pliskova.

En la próxima ronda, Puig se las verá con la alemana Julia Georges y Duque-Mariño lo hará contra la estadounidense Madison Keys (15).

Dentro del cuadro masculino, el argentino Federico Delbonis perdió 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4, 6-4 ante el español Pablo Carreño Busta, pero sus compatriotas Juan Mónaco, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq lograron avanzar.

Bagnis, quien venció al francés Kenny de Schepper por 6-0, 6-2, 7-6 (2), será el siguiente rival de Nadal. Luego de batir 3-6, 6-4, 6-3, 7-5 al uzbeko Denis Istomin, Mónaco chocará con el español David Ferrer. Berlocq despachó 6-3, 6-0, 6-2 al italiano Paolo Lorenzo y se medirá con el belga David Goffin (12).

El uruguayo Pablo Cuevas (25) doblegó al alemán Tobias Kamke por 3-6, 6-2, 6-3, 7-6 (4) y chocará con el francés Quentin Halys.

Además, el dominicano Víctor Estrella Burgos derrotó al ucraniano Illya Marchenko por 7-5, 6-4, 6-3 y se las verá ahora con el español Feliciano López (21).

El colombiano Santiago Giraldo capituló 6-4, 6-7 (2), 6-4, 1-6, 6-3 ante el local Paul-Henri Mathieu.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario