Deportes 26 mayo 2016

Pizzi: Bravo estará en el arco de Chile

SANTIAGO, Chile (AP) — El capitán y arquero Claudio Bravo estará presente con Chile en la Copa América Centenario, aseguró el jueves el técnico Juan Antonio Pizzi.

La posible ausencia de Bravo, que milita con el campeón español Barcelona, era objeto de conjeturas en los medios de prensa, que fijaba sus ojos en la preparación de los porteros suplentes.

La hija de Bravo, Emma, nacida en marzo, tiene algunos problemas de salud, y se decía que el arquero optó por quedarse en España con su esposa e hija.

Pizzi puso fin a los rumores en una rueda de prensa, y aseveró que "tenemos la garantía y seguridad de que Claudio Bravo va a estar en (la) Copa América".

"Preferimos mantener en reserva el día de su incorporación por cosas que competen el plantel y cuerpo técnico", dijo el técnico argentino, sin dar más detalles.

Añadió que "quiero manifestar que nos preocupa más el bienestar de Claudio y su entorno que la aceleración por integrarse a la selección".

Sobre el volante Arturo Vidal (Bayern Múnich), otro ausente en los entrenamientos, Pizzi recordó que "es el jugador que más desgaste ha tenido por las instancias (a las) que ha llegado con su equipo".

Dijo que pensaba que le podrían dar una semana de descanso, pero no será así y "seguramente mañana empiece un reacondicionamiento con un preparador físico que hará los trabajos previos a que nos reencontremos en Estados Unidos".

La Roja, que como anfitrión se coronó campeón en el certamen disputado el año pasado, debuta en la edición especial del torneo el 6 de junio contra Argentina, en Santa Clara, California. Será la revancha del duelo por el título que dirimieron en 2015, con Chile imponiéndose en una definición por penales. Bolivia y Panamá serán sus otros rivales en el Grupo D.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario