Deportes 29 octubre 2016

Pitcheo de Indios silencia a los Cachorros y a Wrigley Field

CHICAGO (AP) — Los Indios de Cleveland tienen toda la pericia de un equipo de la Liga Nacional, y su manager Terry Francona es un ajedrecista excepcional.

Otra vez, el fenomenal bullpen de Cleveland bajó la cortina para que los Indios completasen su quinta blanqueada de esta postemporada — una cifra récord— al contener el viernes 1-0 a los Cachorros de Chicago, amargándole a los locales su primer juego de Serie Mundial en el Wrigley Field desde 1945.

Cody Allen sorteó un atolladero en el noveno inning cuando los Cachorros colocaron corredores en segunda y tercera con dos outs, pero el cerrador de los Indios ponchó al puertorriqueño Javier Báez para sentenciar.

Con el juego igualado sin carreras en el séptimo inning, el bateador emergente Coco Crisp empalmó un sencillo el jardín derecho ante el relevista Carl Edwards Jr. para producir la eventual carrera del triunfo.

Un silencio sepulcral se apoderó del Wrigley luego de una jornada de febril jolgorio por un evento había tardado décadas en escenificarse en uno de los estadios más icónicos de las Grandes Ligas.

Cleveland se puso arriba 2-1 en el Clásico de Otoño. La derrota implica que los Cachorros ya no podrán conquistar en casa su primer campeonato en 108 años.

"Sabemos que vamos a tener las manos llenas para vencer a este equipo y esta noche fue un buen ejemplo", comentó el manager Francona. "No se puede pedir un juego más apretado, y pudimos encontrar la manera de ganar este juego".

El rally de la única anotación se puso en marcha cuando Roberto Pérez, el receptor puertorriqueño que conectó un par de jonrones en el primer partido, abrió la alta del séptimo con un sencillo. El corredor emergente dominicano Michael Martínez avanzó tras un sacrificio de Tyler Naquin y luego llegó a tercera con un lanzamiento descontrolado.

Luego de un boleto a Rajai Davis, Crisp vino a batear por Miller y conectó su imparable que impulsó a Martínez ante el derrotado Edwards. Davis fue puesto out en tercera tras el tiro del jardinero cubano Jorge Soler.

Los movimientos con Crisp y el dominicano Martínez estuvieron entre las varias maniobras de Francona, el piloto que dirigió a los Medias Rojas de Boston a los campeonatos de 2004 y 2007.

Todo le funcionó a Francona, como arriesgar con Carlos Santana en el jardín izquierdo por apenas la segunda vez en su carrera y luego apelar a un doble cambio el traer a Andrew Miller por el abridor Josh Tomlin para coartar una amenaza de los Cachorros en el quinto y poniendo a Davis por Santana en defensa. Con Jorge Soler en segunda base y dos outs, Miller cumplió con el cometido al sacar al emergente venezolano Miguel Montero, bateando una línea a manos del jardinero derecho Lonie Chisenhall.

En el sexto, Miller ponchó a la tanda de brava de los Cachorros — Dexter Fowler, Kris Bryant y Anthony Rizzo— para quedar con un total de 27 abanicados en 15 innings esta temporada.

Además, Francona tuvo que traer un bateador emergente por el cátcher Pérez, empleó a todos sus jardineros y Martínez acabó en la tercera base.

"Fue torturante...Teníamos que ganar este juego en nueve o de lo contrario (Corey) Kluber iba a acabar bateando en algún momento", dijo Francona, aludiendo al as de su rotación que tiene asignado abrir el cuarto juego el sábado.

"Por más que fue divertido ser parte de un juego así, también fue torturante, porque usamos a tantos jugadores", añadió. Creo que refleja nuestra versatilidad, el poder mover a Michael Martínez por todas partes, el depositarle la confianza de que puede atrapar la pelota en cualquier posición".

Bryan Shaw y Allen se encargaron de los últimos dos episodios para finiquitar la blanqueda, la segunda de los Indios en esta Serie Mundial, con un 6-0 en el primer duelo. Tomlin permitió dos hits al cubrir cuatro innings y dos tercios

Kyle Hendricks, el abridor de los Cachorros que estuvo dominante en la victoria contra los Dodgers que aseguró el banderín de la Liga Nacional la semana pasada, tuvo que ser relevado con las bases llenas en el quinto. Pero Justin Grimm logró que el puertorriqueño Francisco Lindor bateara para un doble play de 4-6-3.

Fue la cuarta blanqueada que sufren los Cachorros en sus últimos ochos juegos de esta postemporada. Se fueron de 7-0 con corredores en posición de anotar frente a Cleveland.

"Hemos tenido que enfrentar buen pitcheo", dijo el manager de Chicago Joe Maddon. "Hay un elemento en nuestro equipo que crecerán en los próximos años, y ese es la ofensiva. Creo que lo que están viendo en defensa y saber correr las bases se mantendrá como ahora. Pero tenemos que mejorar en cuanto a lo que estamos haciendo en el plato. Esta es una buena experiencia para nosotros".

Ahora, encaran un panorama idéntico al de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la que revirtieron un déficit 2-1 para luego superar a los Dodgers de Los Ángeles.

El cuarto juego será el sábado, con Kluber frente a John Lackey por los Cachorros.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-2, y Pérez de 3-1. Los dominicanos Santana de 1-0; José Ramírez de 4-2; y Martínez de 1-0, una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-0. Los venezolanos Willson Contreras de 4-0; y Montero de 1-0. El cubano Soler de 3-2.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario