Deportes 22 noviembre 2016

Pistons confirman planes para mudarse al centro de Detroit

DETROIT (AP) — Los Pistons están listos para mudarse al centro de Detroit, una zona que se promueve ya como uno de los mejores vecindarios de Estados Unidos en lo que se refiere a espectáculos deportivos.

El club anunció formalmente el martes sus planes para mudarse a la Little Caesars Arena a partir de la próxima temporada. Compartirá así sede con los Red Wings del hockey sobre hielo.

La reubicación derivará en que los cuatro equipos de la ciudad en las principales ligas profesionales jueguen en una zona que abarca apenas unas cuantas calles. La arena se construye en la misma parte del centro donde está el Comerica Park, estadio de los Tigres en el béisbol, y el Ford Field, casa de los Lions en el fútbol americano.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa, dentro de un salón de la Cass Tech High School. Desde esa escuela, es posible apreciar las tres sedes deportivas cercanas.

"Esta es la única ciudad donde estarán los cuatro equipos en el área céntrica", recalcó el alcalde Mike Duggan. "Uno puede caminar por todas ellas en 10 minutos. En todo el país, hay ciudades donde los cuatro equipos están en los extremos de la ciudad. En Denver, hay equipos de basquetbol, hockey y béisbol en el centro, pero los Broncos (de la NFL) juegan a una milla (1,6 kilómetros) de ahí".

Duggan comentó que, tras mudarse al centro, los Pistons tendrán sus oficinas generales y una instalación de prácticas en la ciudad para 2018.

El alcalde consideró "preliminar" el acuerdo de los Pistons para mudarse. Explicó que un convenio definitivo será aceptado probablemente a comienzos del año próximo por la Autoridad para el Desarrollo del Centro de Detroit, el Fondo Estratégico de Michigan y la asamblea de la ciudad. El acuerdo contempla una contribución de 34,5 millones de dólares por parte de la Autoridad, a fin de hacer las modificaciones que requiere la nueva arena para albergar un equipo de la NBA.

Duggan dijo que, por ley, esos fondos sólo pueden utilizarse para construcción de infraestructura y desarrollo económico en el centro.

Desde 1988, los Pistons juegan en Auburn Hills. Antes de ello, su casa durante una década fue el Silverdome de Pontiac. El equipo estuvo en el centro de 1961 a 1978, cuando su casa era la Cobo Arena.

___

Noah Trister está en Facebook como: www.Twitter.com/noahtrister

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario