Deportes 05 abril 2016

Piratas: Polanco feliz con su nuevo contrato de 5 años

PITTSBURGH (AP) — La primera vez que los Piratas de Pittsburgh le plantearon a Gregory Polanco la posibilidad de un acuerdo a plazo, el prometedor jardinero se resistió.

No fue por cuestionar lo que debería ser su cotización a futuro. El dominicano no estaba del todo seguro sobre su condición de pelotero de Grandes Ligas. Quería adaptarse a Pittsburgh. Quería sentir que era parte de un Proyecto. Quería estar que iba a ser capaz de responder a las expectativas tras su debut hace dos años.

Polanco se siente confiado sobre su calidad y a gusto en la ciudad. Y los Piratas también.

Las partes anunciaron formalmente un nuevo contrato el martes, uno que podría mantener al jardinero de 24 años durante buena parte de la próxima década.

Polanco cobrará un salario de 535.000 dólares esta temporada con un contrato de un año. Como parte del contrato, recibirá un bono de 3 millones por firmar, la mitad a desembolsarse dentro de 30 días y el resto antes del 15 de enero.

Devengará salarios de 1 millón de dólares el año próximo; 3,5 millones en 2018; 5,5 millones en 2019; 8 millones en 2020; y 11 millones en 2012. Los Piratas dispondrán de una opción de 12,5 millones para 2022 con un pago de 3 millones en caso de rescisión. Si hacen uso de la cláusula, tendrán otra opción de 13,5 millones para 2023 con un 1 millón para rescindir.

Para el jugador que firmó con la organización en 2009, se trata de una importante suma. También podría ser un contrato que le saldría barato a los Piratas si Polanco se desempeñe con la clase de producción que el equipo espera.

"Es un tremendo atleta, un individuo con metas que se ha propuesto y un gran compañero", dijo el gerente general Neal Huntington. "Ya saben lo que se dice de su techo. ¿Cuán rápido podemos ayudarle a alcanzar su techo? Ese es nuestro riesgo".

Polanco bateó para .256 con nueve jonrones, 52 impulsadas y 27 bases robadas en su primera temporada en 2015. Con Andrew McCutchen, Polanco y Starling Marte — quien firmó una extensión de seis años en 2014 — los Piratas tiene uno de los mejores tríos de jardineros de las mayores.

Sin ponerse a hacer comparaciones, el contrato supera con creces lo que Polanco soñó iba a ganar cuando crecía en San Domingo.

Ahora, nada más tiene que enfocarse en su trabajo diario: "Solo quiero jugar pelota y llegar a la Serie Mundial. Eso es lo que queremos", dijo Polanco.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario