Associated Press 09 agosto 2016

Piden no se use club incendiado como parada de "Pokémon Go"

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — La fundación que construye un monumento conmemorativo donde antes se encontraba un club nocturno en que murieron 100 personas durante un incendio en 2003 pidió el martes que se deje de usar el sitio como parada en el juego de "Pokémon Go".

Gina Russo, presidenta de la Station Fire Memorial Foundation, dijo a The Associated Press que ha enviado dos correos electrónicos para pedir la eliminación de la pokeparada.

"Es repugnante", dijo Russo, quien sobrevivió al incendio con heridas graves. "Esta mañana aún no habíamos recibido respuesta.

El lugar está rodeado por una cerca de alambre tejido durante la construcción del monumento, cuya inauguración está prevista para octubre. Se puede acceder a la pokeparada desde el exterior de la cerca.

Otros sobrevivientes y familiares de los muertos expresaron su indignación.

Niantic, el creador del juego, no respondió a los pedidos de declaraciones de AP.

El siniestro del 20 de febrero de 2003 comenzó cuando la pirotecnia de la banda Great White incendió la espuma inflamable utilizada como aislante de ruidos del club nocturno The Station. Muchos quedaron atrapados y murieron en el interior. Más de 200 personas sufrieron lesiones.

Se han eliminado pokeparadas del parque de recordación de la bomba atómica en Hiroshima, Japón; el Museo del Holocausto en Washington y otros lugares considerados sensibles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario