Deportes 28 septiembre 2016

Piden a Corte Suprema bloquear acuerdo de conmociones de NFL

FILADELFIA (AP) — Una segunda petición fue presentada a la Corte Suprema de Estados Unidos en procura de rechazar el acuerdo de la NFL de 1.000 millones de dólares respecto a las demandas por conmociones cerebrales, debido a la forma como trata las lesiones cerebrales actuales frente a las futuras.

Los ex jugadores que presentaron la petición se quejan de que la encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) diagnosticada antes de la fecha límite de 2015 puede retribuir 4 millones de dólares, mientras que los futuros diagnósticos de CTE no son compensados. Dicen que eso viola las sentencias de la Corte Suprema que insiste en que cada subgrupo en un acuerdo de una demanda colectiva será tratado justamente.

La petición, presentada el lunes, hace eco a quejas anteriores de que los abogados de los principales jugadores firmaron en 2013 un acuerdo rápido con la NFL que favoreció a sus clientes sobre otros miles de afectados.

Los abogados del Comité de Dirección de Demandantes, quienes negociaron el acuerdo, rechazan esos argumentos y dicen que las apelaciones frenan los pagos que los jubilados enfermos necesitan. La NFL se negó a comentar el miércoles.

Los 31 demandantes incluyen a varios ex jugadores de los Cowboys de Dallas, entre ellos el Jugador Más Valioso del Super Bowl de 1996, Larry Brown, y el miembro del Salón de la Fama, Charles Haley.

El abogado de Washington, Deepak Gupta, quien los representa, dijo que la Corte Suprema no ha examinado un caso que involucra el tratamiento dispar de los subgrupos en una demanda colectiva de casi 20 años. Agregó que, mientras, el tribunal federal de apelaciones en Filadelfia que confirmó el acuerdo de la NFL tiene una visión diferente del problema que su contraparte en Nueva York. Eso podría despertar el interés de la Corte Suprema.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario