Mundo 22 agosto 2016

Pfizer compra Medivation por 14.000 millones

NUEVA YORK (AP) — La farmacéutica Pfizer comprará la empresa especializada en medicamentos para cáncer Medivation por 14.000 millones de dólares, en un acuerdo en efectivo con el que busca fortalecer su dominio en una de las zonas más lucrativas e intensas de la medicina actual.

La empresa farmacéutica, con sede en Nueva York, dijo el lunes que la adquisición complementará su oferta de productos con los principales tratamientos para las formas más comunes de cánceres en hombres y mujeres, mediante la adición del caro tratamiento contra el cáncer de próstata de Medivation, Xtandi, a una línea que ya incluye el medicamento contra el cáncer de mama Ibrance.

El director general de Pfizer Ian Read calificó la adquisición de una "oportunidad única" para añadir un tratamiento establecido y una serie de fármacos en fase de desarrollo.

Medivation presenta un objetivo atractivo como farmacéutica especializada centrada en el desarrollo de medicamentos contra el cáncer y enfermedades graves con pocas opciones de tratamiento. A principios de año, rechazó una oferta de 9.300 millones de dólares de parte de la farmacéutica francesa Sanofi.

Pfizer —más conocida por medicamentos para el mercado de masas, como la píldora para la impotencia Viagra y el fármaco contra el colesterol Lipitor— comenzó a buscar el desarrollo de medicamentos contra el cáncer, así como la mayoría de los líderes de la industria.

Ha estado tratando de ponerse al día con intensidad, principalmente a través de asociaciones con investigadores universitarios y otros fabricantes de medicamentos.

El año pasado, Medivation generó 943 millones de dólares en ingresos, principalmente a través de Xtandi, el cual vende en colaboración con la farmacéutica japonesa Astellas Pharma.

Pfizer dijo que pagará 81,50 dólares por acción de Medivation, con una prima del 21% sobre el precio de cierre del viernes de 67,19 dólares.

Las acciones de Medivation Inc. aumentaron más del 19% antes de la apertura del mercado el lunes.

Los directorios de ambas empresas aprobaron la transacción y esperan cerrar el trato a fines de año.

___

Murphy reportó desde Indianápolis y Johnson desde Trenton, Nueva Jersey.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario