Mundo 10 marzo 2016

Petróleo: postergan reunión de cancilleres y ministros

QUITO, Ecuador (AP) — Una reunión de cancilleres y ministros de Energía de los países exportadores de petróleo de América Latina, prevista para el viernes en Ecuador, fue postergada para asegurar la presencia de todos los titulares, dijo el jueves el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias Andes, señaló que por tratarse de "un tema internacional muy delicado" se debe coordinar efectivamente con los ministros y cancilleres para garantizar la presencia de todos los titulares.

El encuentro, propuesto por Ecuador, estaba destinado a buscar una posición conjunta debido a la sostenida baja de los precios del petróleo, previo a la reunión de ministros y posterior cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

"La reunión de OPEP está prevista para el 17 de abril, y esta reunión de los países latinoamericanos) podría ser para el 30 de marzo. No hay una fecha exacta", aseveró Pareja.

Al encuentro estaban invitados países como Venezuela, Ecuador, México, Argentina, Bolivia, Perú y Colombia, productores y exportadores de petróleo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario