Entretenimiento 08 mayo 2016

Peter Kosminsky pide defender a la BBC

DUBLIN, Irlanda (AP) — En pocas ocasiones un programa de galardones ha comenzado con unos comentarios tan cautivadores.

Durante la ceremonia anual de los Premios de la Academia Británica de la Televisión —equivalentes a los Emmys_, el primero de la noche fue conferido a la mejor serie dramática: "Wolf Hall", de la BBC.

El director de la serie, Peter Kosminsky, aprovechó el momento para exhortar a las celebridades a que rechacen la intención del gobierno conservador de cancelar el financiamiento público, de los contribuyentes, a ese antiguo conglomerado de medios de comunicación.

Kosminsky dijo que el secretario de Cultura, John Whittingdale, sólo bromeó a medias cuando tuvo la ocurrencia de decir esta semana que la desaparición de la BBC era "una posibilidad tentadora".

Ante los crecientes vítores, el director afirmó que la calidad de la radiodifusión británica es "¡la envidia del mundo y debemos dar la cara y luchar para defenderla!"

"No hay que permitir que desaparezca automáticamente. Si no, desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos", agrego.

Kosminsky advirtió que hacer que la producción televisiva dependa cada vez más del aspecto comercial resultará en "un panorama de difusión en el que la única determinante para hacer contenidos dependerá de la posibilidad de que llenen los bolsillos de los accionistas.

"¡No! ¡No! Es hora de ponernos de pie y decir no a esta peligrosa tontería", afirmó.

El auditorio londinense literalmente lo hizo. Dio a Kosminsky una estruendosa ovación de pie ante el asombro visible de los conductores Justin Timberlake y Anna Kendrick.

"Wolf Hall", un drama histórico de seis partes en el que se describe al revolucionario Thomas Cromwell en la corte de Enrique VIII en el siglo XVI, durante el gobierno de la Casa de Tudor, fue propuesto a ocho premios Emmy y ganó el Globo de Oro por mejor miniserie.

El experimentado astro y actor teatral Mark Rylance, que interpreta a Cromwell y ha sido nominado a los Emmy, dijo a la prensa tras bambalinas que debía su actuación como un espía ruso por la que ganó un Oscar en la película "Bridge of Spies", de Steven Spielberg, a las 17 semanas de orientación que le dio Kosminsky en el escenario de "Wolf Hall".

"No creo que yo la habría actuado tan bien si no fuera por 'Wolf Hall''', declaró Rylance. "Peter me enseñó a tener mucha confianza en mí mismo en torno a pensar frente a la cámara, y no mostrar ni exhibir cosas, y siempre le estaré agradecido", agregó.

___

En línea: http://www.bafta.org/television/awards

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario