Deportes 13 febrero 2017

Pese a lesión de Gabriel Jesús, el City vence en Bournemouth

BOURNEMOUTH, Inglaterra (AP) — Manchester City supo salir adelangte tras perder a Gabriel Jesús por lesión y venció el lunes 2-0 a Bournemouth para escalar al segundo puesto de la Liga Premier inglesa, ocho puntos detrás del líder Chelsea.

El City alcanzó su tercera victoria seguida gracias al tanto de Raheem Sterling a los 29 minutos y el autogol a los 69 de Tyrone Mings, quien desvió a propia puerta el remate del suplente Sergio Agüero.

Agüero, máximo goleador del City desde 2011, había sido relegado al banquillo tras la fulgurante irrupción de Gabriel Jesús. Pero el delantero argentino acabó disputando casi todo el partido cuando su compañero brasileño debió retirarse a los 15 minutos por una dolencia en el tobillo derecho.

Gabriel Jesús trató de seguir jugando, pero no pudo con el dolor y pidió el cambio.

"Mañana temprano, sabremos con exactitud la magnitud de la lesión", dijo el técnico del City Pep Guardiola. "Voy a rezar, espero que no sea nada grave".

El "Kun" Agüero gritó gol cuando se deslizó para empujar el centro de Sterling. Pero el balón se desvió también en un pie de Mings, y la Liga Premier decretó autogol.

Sterling abrió la cuenta al rematar un centro de Leroy Sane.

El City fue claro dominador en la cancha del club de la costa sur, con remates de Sterling y Sane que se estrellaron en los palos.

"Hemos jugado muy bien en una de las plazas de visitante más difíciles", declaró Guardiola. "Estuvimos en control, salvo unos 10 minutos en el segundo tiempo".

La buena racha reciente del City le ha permitido desplazar Liverpool, Arsenal y Tottenham para quedar como el escolta inmediato de Chelsea, amplio favorito para quedarse con el título. El City visitará a Chelsea a inicios de abril.

"Ganar todos estos partidos será difícil. La brecha es muy grande", advirtió Guardiola.

Bournemouth sigue sin conocer la victoria en 2017 y está en caída libre, seis puntos por encima de la zona de descenso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario