Mundo 24 noviembre 2016

Peruano demanda a empresa alemana por cambio climático

BERLIN (AP) — Un agricultor peruano demandó a la empresa alemana del sector energético RWE, con el argumento de que ésta contribuye al cambio climático que ha puesto en riesgo su hogar.

La agencia de noticias alemana dpa reportó que Saúl Lliuya, quien vive en la ciudad andina de Huaraz, pide 17.000 euros (18.023 dólares) a RWE para cubrir el costo de medidas de protección contra inundaciones.

De acuerdo con el reporte de dpa, la abogada de Lliuya, Roda Verheyen, dijo que el derretimiento de un glaciar está elevando el nivel de un lago cercano, lo que lo convierte en una "bomba de tiempo". No quedó esclarecido por qué la demanda es contra RWE.

Hay pocas probabilidades de éxito para el caso, que comenzó a dirimirse el jueves en la corte regional de Essen. Otras demandas similares contra compañías de energía no han prosperado.

No obstante, los ambientalistas esperan que el caso de Lliuya ponga de relieve el impacto que las emisiones procedentes de la quema de combustibles fósiles, como ocurre en las termoeléctricas a carbón operadas por RWE, tiene en las personas de otras partes del mundo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario