Deportes 07 septiembre 2016

Perú vence 2-1 a Ecuador, que sigue con mala racha

LIMA, Perú (AP) — Ecuador no pudo sacudirse de la mala racha que lo persigue en la eliminatoria mundialista y cayó el martes por 2-1 en su visita a Perú, en un encuentro de la octava fecha donde ambos equipos carecieron de contundencia al frente.

El mediocampista peruano Christian Cueva anotó el primer gol, de penal a los 18 minutos, luego que el defensor ecuatoriano Gabriel Achilier tocó la pelota con la mano izquierda dentro del área cuando intentaba evitar un ataque aéreo de Paolo Guerrero.

Doce minutos después el mismo Achilier cobró su propia revancha con un perfecto cabezazo que venció al guardameta peruano Pedro Gallese tras un tiro de pelota detenida que ejecutó Miller Bolaños desde fuera del área.

En el segundo tiempo, tras una serie de ataques mutuos que no se concretaron, el peruano Renato Tapia sorprendió con un derechazo dentro del área que fulminó al arquero Alexander Domínguez y al defensa Arturo Mina.

Los peruanos Miguel Trauco, Pedro Gallese y Paolo Guerrero, así como los ecuatorianos Arturo Mina, Carlos Gruezo y Gabriel Achilier recibieron tarjetas amarillas. Tras agredir a Trauco, el ecuatoriano Michael Arroyo fue expulsado a los 93 minutos, apenas siete después de haber ingresado al campo en reemplazo de Jefferson Montero.

Los entrenadores de ambas selecciones coincidieron luego en conferencia de prensa que el encuentro fue "parejo".

El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, atribuyó la derrota a "errores infantiles" pero señaló que ahora están concentrados en Chile, su próximo rival. "Estamos en una zona de clasificación, pero muy abajo, y tenemos que recuperar lo que hemos perdido", dijo.

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó que los incas "van a pelear hasta lo último".

El encuentro se jugó en el Estadio Nacional de Lima.

Ecuador empezó las eliminatorias con cuatro victorias consecutivas, ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Pero su ritmo empezó a declinar con un empate ante Paraguay y las tres derrotas seguidas, frente a Colombia, Brasil y Perú.

Así, la selección ecuatoriana, que llegó a liderar la eliminatoria, cayó al quinto puesto, con 13 puntos. Perú, que no asiste a un Mundial desde España 1982, se encuentra con un pie fuera de las eliminatorias, pues suma apenas siete unidades.

En la novena fecha, Perú recibirá en Lima a Argentina, mientras Ecuador de local se enfrentará a Chile.

___

Alineaciones:

PERU: Pedro Gallese, Aldo Corzo (Renzo Revoredo, 45), Christian Ramos, Luis Abram (Miguel Araujo,16), Miguel Trauco, Cristian Benavente (Raúl Ruidíaz), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

ECUADOR: Alexander Domínguez, Antonio Valencia, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví, Énner Valencia, Pedro Quiñónez (Carlos Gruezo,48), Christian Noboa, Jefferson Montero (Michael Arroyo, 86), Miller Bolaños (Renato Ibarra, 61) y Felipe Caicedo.

Arbitro: Wilmar Roldán, Colombia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario