Deportes 23 marzo 2016

Perú saldrá con todas sus figuras ante Venezuela

LIMA, Perú (AP) — Con todas sus fichas disponibles por primera vez, Perú buscará reflotar en las eliminatorias de la Copa Mundial al recibir el jueves a la alicaída Venezuela, un duelo que enfrenta a los dos últimos de la tabla sudamericana rumbo a Rusia 2018.

Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas, los cuatro referentes de Perú, asoman en el esquema 4-3-3 que el técnico argentino Ricardo Gareca contempla alinear en el Estadio Nacional de Lima.

Gareca indicó en la víspera que ya tiene el equipo definido con Pedro Gallese en el arco. Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Vargas conforman el cuarteto de defensores, mientras que Farfán, Renato Tapia y Carlos Lobatón jugarán en el mediocampo. Y en punta Cristian Cueva, Pizarro y Guerrero

Farfán y Tapia son los únicos que no estuvieron en el equipo que el año pasado venció 1-0 Venezuela en la primera ronda de la Copa América del año pasado.

Gareca sabe que el partido con la Vinotinto es demasiado importante para Perú. Por eso, no hará experimentos y confía en la experiencia de la mayoría de los jugadores.

Uno de los puestos con más dudas fue el de la portería. Gallese, titular en la Copa América y en el inicio de las eliminatorias, estuvo en duda por su bajo rendimiento reciente con el club local Juan Aurich, quedando relegado al banquillo. Esta vez es un titular indiscutible.

"Es importante ganar y lo tomamos como un partido muy importante para nuestras ambiciones pero sí me interesa el cómo", dijo Gareca. "Vamos a tratar de sacar un buen resultado ente Venezuela y que sea de manera convincente".

Perú marcha en el penúltimo puesto de las eliminatorias con una cosecha de tres puntos en cuatro partidos. Venezuela ocupa el último lugar con las arcas vacías.

El capitán Pizarro afirmó que es consciente que Perú no empezó bien, pero confía en que el equipo mejore.

"Con el profesor Gareca estamos recuperando nuestro nivel y pienso que el objetivo de clasificar al Mundial está intacto", dijo el delantero de 37 años, actualmente en el Werder Bremen de Alemania.

El lateral Vargas ha mejorado sus prestaciones en el Betis de España, Guerrero es titular en el Flamengo brasileño y Farfán, si bien no ha jugado con Al Jazira de Emiratos Arabes Unidos tras ser operado en diciembre en el tobillo derecho, mantiene su jerarquía que lo convierte en indispensable.

Ante un adversario que promete vocación ofensiva, Venezuela se presenta con varias bajas en su defensa. El lateral Roberto Rosales y el central y José Manuel Velázquez no pueden jugar por acumulación de tarjetas. Además, el central Fernando Amorebieta renunció a la selección al año pasado.

"Siempre hay una primera vez y estos partidos son buenos para ver de que están hechos los jugadores", dijo el técnico Noel Sanvicente.

Se prevé que Venezuela salga con Alain Baroja en el arco; Ángel Faría, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Mikel Villanueva y Franklin Lucena en la defensa; Carlos Cermeño, Tomás Rincón y Alejandro Guerra en la zona de volantes; y Josef Martínez y Salomón Rondón como los delanteros.

El partido se jugará desde las 21.15 hora local (02.15 GMT). El árbitro será el paraguayo Enrique Cáceres.

Después del compromiso, Venezuela recibirá el martes en Barinas a Chile y Perú viajará a Montevideo para enfrentar el mismo día a Uruguay.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario