Mundo 07 julio 2016

Perú renueva su armamento policial tras 25 años

LIMA, Perú (AP) — Perú anunció que luego de 25 años comenzó a renovar el armamento de la policía con la compra de más de 28.000 pistolas de fabricación estadounidense y otras armas en su campaña para enfrentar la creciente delincuencia.

Las armas incluyen 28.707 pistolas, 150 fusiles de asalto, 50 subametralladoras, cinco fusiles para francotiradores, 50 pistolas para unidades especiales de la policía y más de 2.000 equipos de repuestos. Pertenecen a la marca Sig Sauer, con sede en New Hampshire, y fueron compradas de gobierno a gobierno, dijo el jueves el ministro del Interior José Pérez durante una ceremonia pública en la que estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Perú Brian Nichols.

La compra también incluye la implementación de talleres de reparación y la instrucción de policías encargados de reparar las armas.

Pérez anunció que se ha creado un fondo para completar la compra de un total de 92.000 armas que se estima culminará en 2019.

Actualmente la policía peruana usa armas diversas, entre ellas viejas pistolas italianas Pietro Beretta, pistolas españolas Star, revólveres Smith&Wesson y fusiles AKM-65 adquiridos a Corea del Norte entre 1985 y 1990. Sólo las unidades especiales como los agentes antidrogas poseen fusiles Heckler&Koch adquiridos hace 15 años.

Perú posee un cuerpo policial superior a los 125.000 agentes para una población de más de 31 millones de habitantes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario