Mundo 31 agosto 2016

Perú: Piden ADN de bebés para corregir confusión en hospital

LIMA, Perú (AP) — Las autoridades ordenaron el miércoles que se practique una prueba de ADN a 11 bebés varones luego que una madre que dio a luz en un hospital público tuviera dudas y se comprobara que el niño que criaba no era su hijo y que le habían entregado otro equivocado.

El suceso desató preocupación en otras 11 madres que alumbraron el 25 de abril en el hospital Honorio Delgado, de la región sureña de Arequipa, las cuales han sido citadas por la fiscalía para realizar los exámenes de ADN.

El gerente de salud de la región Arequipa Edwin Bengoa dijo a periodistas que el examen de ADN realizado a Maribel Musaja, de 24 años, dio como resultado que ella y el bebé "no son compatibles". Por lo cual se resolvió realizar exámenes a los bebés de sexo masculino que nacieron en ese hospital el mismo día que el bebé cuyo parentesco está en cuestión.

Mientras se producen las diligencias a nivel fiscal y administrativo, el bebé presuntamente sustituido seguirá en manos de Maribel Musaja, quien desató las alarmas luego de pedir un examen de ADN en una clínica privada por tener dudas sobre el niño recibido.

El doctor César Molina, director del hospital confirmó el caso a The Associated Press e indicó que la segunda fiscalía provincial de Arequipa investiga la presunta confusión.

Una de las madres, Erika Mullisaca, dijo al diario Perú21: "Ya me encariñé con mi hijo Aldair, ¿cómo se pueden confundir?".

Otra madre, Rayzha Amao, comentó: "Acudiré sin dudarlo (a la prueba de ADN). Sé que crío a mi verdadero hijo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario