Mundo 14 mayo 2016

Perú: Mueren 12 en despiste de autobús en costa del Pacífico

LIMA, Perú (AP) — Al menos 12 personas murieron cuando el autobús de transporte en que viajaban se salió de la carretera y se volcó en una zona de la costa norte del Pacífico donde no existe cobertura telefónica, informaron las autoridades el sábado.

El suboficial Carlos Contreras de la policía de carreteras de la provincia de Viru dijo a The Associated Press que el accidente del autobús de la empresa Transportes Línea dejó también 29 heridos y ocurrió a las 16.10 GMT en una carretera de doble vía llamada Panamericana

La policía señaló que no desconoce si el accidente fue causado por la imprudencia del chofer, pero añadió que el vehículo abandonó su carril y se volcó. La AP llamó varias veces a la empresa para conocer los motivos del accidente, sin obtener respuesta.

La vigilancia estatal del transporte por carretera es pésima, lo que contribuye a frecuentes accidentes. El viernes, un choque de dos autobuses en el sur dejó 36 heridos. En abril, dos accidentes con apenas una semana de diferencia en los Andes dejaron 20 y 23 muertos respectivamente.

Según la Fiscalía de la Nación, las principales causas de los accidentes en Perú son la imprudencia de los choferes, el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y el cansancio de los conductores, que se quedan dormidos al volante.

En 2013 se produjo el más grande accidente vial en 30 años cuando 51 personas murieron en la región Cusco tras el vuelco de un autobús.

Tan solo en 2014 murieron 2.798 personas en accidentes carreteros en todo el país, de acuerdo con datos oficiales. Aún no se conocen las cifras totales de 2015 y las acumuladas al momento de 2016.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario