Mundo 01 abril 2016

Perú: Irlandesa condenada por tráfico en libertad vigilada

LIMA, Perú (AP) — Una irlandesa condenada a seis años y ocho meses de prisión por tráfico de drogas obtuvo un régimen de libertad vigilada, informó el viernes la administración de las cárceles de Perú.

"Michaella McCollum, de 23 años, salió en condición de semi libertad el jueves", dijo a The Associated Press Janet Sánchez, vocera del Instituto Nacional Penitenciario.

McCollum, del condado de Tyrone en Irlanda del Norte, y Melissa Reid, de la ciudad escocesa de Glasgow, se declararon culpables en 2013 de intentar sacar a Madrid un total 12 kilos de cocaína escondidos en bolsas de mayonesa.

Sánchez precisó que Reid, actualmente de 22 años, continúa en la prisión limeña llamada Virgen de Fátima porque "había solicitado una extradición a una cárcel del Reino Unido y ese trámite tiene mayor duración".

Según la ley peruana los extranjeros que obtienen libertad supervisada por tráfico de drogas deben continuar en el país hasta cumplir el total de su condena y pagar 3.500 dólares al Estado como reparación civil. McCollum cumplirá el total de su sentencia en 2020.

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario de Perú, la mayoría de los extranjeros detenidos en las cárceles del país están sentenciados o esperan juicio por cargos relacionados con el narcotráfico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario