Mundo 11 octubre 2016

Perú: incineran casi ocho toneladas de drogas

LIMA, Perú (AP) — Unas ocho toneladas de drogas capturadas en el último trimestre en Perú fueron destruidas el martes en un acto que según las autoridades del país andino simboliza sus esfuerzos en la lucha contra el flagelo del narcotráfico.

El ministro del Interior Carlos Basombrío refirió que el cargamento incinerado fue capturado entre julio y octubre, y aseguró que el método utilizado cumple con todas las garantías de seguridad para evitar cualquier dificultad o filtración. La quema se realizó con la presencia de fiscales, notarios y peritos químicos.

Basombrío recordó que Perú es un país productor de materia prima para la droga, y que seguirá la lucha para "arrinconar este flagelo que mueve las fortunas que sabemos en el mundo".

Del total incinerado, 2,84 toneladas corresponden a pasta básica de cocaína; 3,57 toneladas a clorhidrato de cocaína, 1,34 toneladas a marihuana, 5 kilos de látex de opio y un kilo de amapola.

El general Vicente Romero, director de la policía de Perú, precisó que en lo que va del año se ha decomisado 20,20 toneladas de cocaína y 5,23 toneladas de marihuana.

Perú y Colombia son los principales productores de cocaína de la región andina.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario