Mundo 17 noviembre 2016

Perú: incautan 30 millones de dólares falsos

LIMA, Perú (AP) — Durante una operación inusitada en la historia de Perú, se incautaron casi 30 millones de dólares falsos.

Esta "Operación Atardecer", como la calificó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue encabezada por la policía peruana con el apoyo del Servicio Secreto estadounidense. El gobierno de aquel país asegura que Perú es el mayor productor de billetes falsos del mundo.

Jeh Johnson, secretario de la institución antes mencionada, dijo en un comunicado que la operación también permitió incautar 50.000 euros también falsos. La división de estafas de la policía peruana afirmó antes que la incautación de dinero es la más grande de la historia de Perú y en la operación se detuvo a 47 peruanos y 2 ecuatorianos en 51 casas de la capital. También incautaron nueve máquinas de imprenta usadas para fabricar los billetes de diversos valores, entre ellos de 20 y 100 dólares.

Johnson afirmó que la oficina del servicio secreto estadounidense en Lima "ha trabajado incansablemente con la policía peruana en entrenamiento y apoyo para esta operación".

Las ramificaciones de la organización criminal detenida enviaban los billetes falsos principalmente a diversos países de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, dijo la policía.

El ministro peruano del interior Carlos Basombrío dijo a la prensa: "hay que tener en cuenta que en el mundo circulan 3 mil millones de dólares falsos, de los cuales el 60% sale del Perú".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario