Mundo 21 julio 2016

Perú: Hallan cadáveres de montañistas mexicano y peruano

LIMA, Perú (AP) — Los cadáveres de dos montañistas, un mexicano y un peruano, que quedaron atrapados tras una avalancha en uno de los nevados más visitados del norte de Perú fueron hallados el jueves por la policía de alta montaña y rescatistas especializados.

"A las 11.20 (hora local) los rescatistas hallaron los cadáveres del mexicano Carlos Guido Belkotosky Rascón y del peruano Julio Suárez, pero aún tienen que sacarlos de entre la nieve y luego cargarlos y bajar desde el nevado durante unas 12 horas antes de llegar a la carretera", dijo a The Associated Press el agente de alta montaña William Encinas.

Indicó que otros dos montañistas, el mexicano José Miguel Mendoza Paulín y el peruano Gilberto Loli, siguen desaparecidos.

Según otros andinistas testigos de los hechos, la avalancha de nieve se produjo en una zona llamada "La Canaleta" ubicada en las faldas del nevado Huascarán, a casi 5.800 metros de altitud. Esa montaña forma parte de la Cordillera Blanca de los Andes, una de las zonas preferidas para los escaladores de todo el mundo.

Otros cuatro alpinistas de la expedición fueron rescatados de la avalancha por un grupo de australianos que circunstancialmente pasaban por la zona. Sufrieron heridas leves y en la víspera llegaron hasta la capital provincial Huaraz, donde fueron internados en una clínica local.

En la temporada alta, entre mayo y septiembre, llegan alrededor de 8.000 turistas de todo el mundo hacia la Cordillera Blanca.

____

Este despacho ha sido corregido en el 5to párrafo para poner australianos en lugar de austriacos

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario