Mundo 02 junio 2016

Perú: Fujimori con leve ventaja sobre Kuczynski en 2 sondeos

LIMA, Perú (AP) — La candidata conservadora Keiko Fujimori mantuvo una ligera ventaja, aunque todavía dentro del margen de error, frente a su rival Pedro Kuczynski cuando faltan tres días para la segunda vuelta presidencial en Perú, según dos sondeos conocidos por la AP.

El estudio realizado por la firma CPI mostró que Fujimori alcanzó 51,6% de votos válidos, mientras Kuczynski 48,4%. El simulacro fue realizado el martes y miércoles a 1.815 personas en todo el país y tiene un margen de error de más menos 2,3 puntos porcentuales.

Otro estudio realizado por la firma Datum arrojó que la hija del expresidente Alberto Fujimori alcanzó 52,1% de votos válidos, mientras Kuczynski 47,9%. El simulacro fue realizado el martes y miércoles a un total de 2.000 personas con un margen de error de más menos 2,2 puntos porcentuales.

Comparados con los estudios de ambas firmas, conocidos la semana pasada antes del debate presidencial del domingo y la masiva marcha contra la candidatura de Fujimori, se muestra una ligera tendencia alcista de Kuczynski, mientras Fujimori baja levemente.

Los candidatos realizarán en las próximas horas las clausuras de sus campañas políticas. Kuczynski estará en Arequipa, una populosa ciudad del sur de Perú; mientras que Fujimori se presentará en una barriada de Lima. La ley peruana prohíbe cualquier actividad proselitista desde las cero horas del viernes.

La segunda vuelta electoral se realizará el domingo 5 de junio. Quien gane sucederá al actual mandatario Ollanta Humala el 28 de julio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario