Deportes 25 mayo 2016

Perú evalúa extraditar ex presidente de federación de fútbol

LIMA, Perú (AP) — La Corte Suprema de Justicia de Perú anunció el miércoles que decidirá en los próximos cinco días hábiles si extradita o no a Estados Unidos a Manuel Burga, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol que se encuentra recluido en un penal de Lima.

La sala penal permanente dirigida por el magistrado Javier Villa Stein escuchó los argumentos en contra de la extradición expuestos por el defensor de Burga, el abogado César Nakazaki, quien en el pasado defendió al condenado ex presidente Alberto Fujimori.

Burga dijo mediante una teleconferencia que se encuentra preso sin motivos por más de 170 días.

"Soy inocente y nunca he participado en ningún soborno ni tampoco en ninguna reunión en donde se habló de soborno", señaló con voz quebrada Burga, quien fungió como presidente de la federación peruana entre 2002 y 2014.

César Hinostroza, uno de los magistrados, afirmó que la extradición se decidirá sólo en base a documentos enviados por Estados Unidos.

En diciembre, Burga fue apresado luego que un juez confirmó una orden de arresto preventivo en conexión con la extradición solicitada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo acusa dentro de una extensa investigación sobre una trama de sobornos y corrupción de la FIFA.

Burga es acusado específicamente de cinco cargos que incluyen los delitos de crimen organizado, fraude electrónico y lavado de dinero. Junto a él han sido imputados decenas de dirigentes de Norte, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario