Mundo 09 abril 2016

Perú: Dos muertos en emboscada a patrulla militar en Andes

LIMA, Perú (AP) — Un militar de una patrulla y un chofer civil que el sábado se transportaban en camioneta a un poblado remoto rural de los Andes para resguardar las elecciones presidenciales del domingo murieron en una emboscada en una zona con presencia esporádica de miembros de Sendero Luminoso, confirmó un jefe militar.

El general del Ejército Fernando Acosta, jefe del comando especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, dijo de forma escueta a la radio local RPP "estamos conduciendo operaciones para rescatar a nuestro personal fallecido y los heridos, es difícil pero nuestro personal logrará sacarlos de la zona del conflicto".

La patrulla militar se dirigía al distrito llamado Santo Domingo de Acobamba y de allí a una pequeña aldea interior llamada Matichacra donde el domingo se prevé que unos 422 peruanos que viven en ese poblado asistirán a votar por el nuevo presidente de Perú a la escuela de la zona en dos mesas electorales.

Hilda Bernardina Lavando, esposa del civil fallecido, dijo a la radio RPP que le han informado que el cuerpo de su marido está ahora en una zona llamada Duraznopata y la camioneta en la que se trasladaban "está toda baleada".

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales Mariano Cucho lamentó el suceso y afirmó a la televisora N que los comicios no se interrumpirán el domingo debido a que "el material electoral ya fue distribuido ayer, ya está en los locales de votación. Lo que sucede es que esta patrulla estaba ya trasladándose para resguardar el local de votación".

El domingo los peruanos elegirán a un presidente, 130 parlamentarios de su congreso unicameral y 5 legisladores para el Parlamento Andino.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario