Mundo 16 noviembre 2016

Perú: cuatro muertos tras incendio en centro comercial

LIMA, Perú (AP) — Cuatro personas fallecieron en un incendio desatado en un centro comercial de Lima, a sólo unos metros del hotel donde se alojarán algunos de los presidentes que asistirán al Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC).

El jefe de la policía de la capital de Perú, el general Hugo Begazo, dio a conocer la cifra ante periodistas y aseguró que se investigan las causas del incendio que inició el miércoles poco después de las nueve de la mañana.

El jefe de seguridad del municipio de Lima, Mario Casaretto, dijo a la televisora N que el incendio ocurrió en el segundo nivel de un sótano del centro comercial Larcomar, donde se quemaron cuatro salas de cine. Un recinto como ésos "contiene demasiado material inflamable, combustible y tóxico. Producto de ello es que se ha podido observar la humareda totalmente negra".

A poco más de cien metros del centro comercial está el JW Marriot, donde podría alojarse el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Clavel Garibay, directora de marketing del hotel, dijo a la prensa que ningún huésped resultó afectado. "En la instalación del hotel estamos tranquilos, no tuvimos que evacuar a nadie".

Para solucionar el problema del humo que llegó hasta las instalaciones del recinto de 25 pisos y 288 habitaciones se utilizó un extractor.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario