Mundo 16 mayo 2016

Perú: 27 muertos y 42 heridos en dos accidentes carreteros

LIMA, Perú (AP) — Dos accidentes en carretera dejaron el lunes en total 27 muertos y 42 heridos, informó la policía.

El coronel Leandro Flores, jefe de la policía de carreteras, dijo a The Associated Press que uno de los accidentes ocurrió en una carretera de una zona rural en la provincia norteña de San Marcos, donde un camión que llevaba a beneficiarios de un programa estatal para gente pobre cayó a un abismo, lo que causó la muerte de 16 personas y heridas a otras nueve.

En el segundo caso, un bus de la empresa "Z Buss" se despistó de la carretera Panamericana, en la zona norte de Lima, y chocó contra un restaurante ubicado al lado de la pista, lo que dejó un saldo de 11 muertos y 33 heridos.

De acuerdo con la Fiscalía de la Nación, las principales causas de los accidentes en Perú son la imprudencia de los choferes, el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y el cansancio de los conductores, que se quedan dormidos al volante.

En 2013 se produjo el más grande accidente vial en 30 años en Perú, cuando 51 personas murieron cerca a otro poblado rural en la región Cusco que quedó casi deshabitado. Según la policía, 297 personas han muerto en accidentes carreteros desde inicios de 2016.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario