Deportes 28 octubre 2016

Pérez vive jornada bipolar en el GP de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Sergio Pérez vivió una jornada bipolar el viernes durante la sesión de prácticas libres para el Gran Premio de México, al caer en un tobogán por el que resbaló del cuarto al 15to puesto en cuestión de horas. A pesar de lo dramático de la caída, el mexicano dijo que espera levantarse el sábado y meterse dentro de los 10 primeros de la parrilla de salida.

"Checo" Pérez lució muy bien en la primera práctica realizada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en la que se colocó cuarto por detrás de los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg y el alemán Sebastian Vettel, quien finalmente se quedó con el mejor registro del día.

Pérez rodó con aplomo en la mañana y le dio mucho que celebrar a los aficionados que prácticamente llenaron las gradas para el primer día de actividades del Gran Premio. Pero por la tarde, el mexicano experimentó problemas con el agarre y llegó a perder el control de su monoplaza sin consecuencias.

Terminó su jornada con un tiempo de 1:21.579.

"El balance es positivo tenemos mucha información y vimos que el coche está competitivo. Ahora debemos solucionar los problemas que tuvimos por la tarde para estar bien para mañana", dijo Pérez. "La primera práctica fue un inicio muy bueno, me preocupa porque no sabemos que pasó aún. Sabemos que hay un problema pero exactamente no sabemos que pasó, esperemos que esta noche le encontremos solución".

Además de la falla que no detectaron, Pérez aclaró que el mejor tiempo del día lo logró usando los neumáticos súper blandos, que difícilmente usará el día de la competencia.

Pérez también rodó mejor cuando las temperaturas eran más bajas, un factor que, combinado con lluvia, podría beneficiarle el día de la carrera.

"Creo que tenemos un coche con posibilidades de pelear por los mejores lugares, pero me preocupa un poco encontrar ese problema que tuvimos al final para que mañana podamos pelear por estar en los primeros 10 puestos", agregó el mexicano.

Pérez, de 26 años de edad, está montando en una racha que lo ha visto ser uno de los mejores 10 pilotos en las últimas siete carreras. En casa y con su gente, quiere mantener el ímpetu para consolidarse en el séptimo puesto del campeonato de pilotos.

El mexicano tiene 84 puntos en la que es la mejor temporada de su carrera de seis años en la máxima categoría.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario