Deportes 03 junio 2016

Pereira: no preocupa si México trae un equipo A o B

PHOENIX (AP) — A Uruguay no le preocupa si México decidió jugar la Copa Centenario con un equipo más poderoso que en anteriores ediciones de la Copa América.

"Nosotros, como con todos los rivales, vamos a salir respetándolos, pero a hacer nuestro trabajo. No nos preocupamos en el sentido, de si traen a la mejor o a la peor selección", dijo el jueves el zaguero Álvaro "Palito" Pereira cuando un periodista mexicano le preguntó si les preocupaba que México llevara nueve partidos invicto, que no hubiera recibido goles desde que lo dirige Juan Carlos Osorio y que hubiera llegado al torneo con una selección A y no una B como en anteriores ediciones del torneo.

Pereira se mostró inconmovible ante los argumentos: "Hoy en día los nombres no te ganan. Por más que lleves a los mejores, en teoría. Ustedes la tildan como una selección A o B. Para mí México es México, y cualquier jugador que represente a esa camiseta va a tener el mismo respeto".

"Conozco muy bien el trabajo de Osorio, lo he enfrentado varias veces y he tenido la oportunidad de charlar con él. Es un gran técnico y una gran persona", agregó.

Cuando otro periodista mexicano le preguntó a los jugadores uruguayos si México y Uruguay estaban "obligados" a pasar a la segunda fase porque sus rivales en el Grupo C son Venezuela y Jamaica, el portero Fernando Muslera fue tajante.

"Obligados no", respondió. "Nosotros vamos a respetar tanto a México, como a Venezuela y a Jamaica. Sin desmerecer a nadie".

El torneo se disputará entre el 3 y 26 de junio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario