Associated Press 26 mayo 2016

Perdura misterio sobre profesor asesinado en Florida

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Tras casi dos años de investigaciones, un hombre del sur de Florida fue arrestado como sospechoso por el asesinato de un profesor de la universidad Florida State. Sin embargo, la detención de Sigfredo García, de 34 años, no ha despejado el misterio de por qué Daniel Markel fue acribillado en el garaje de su casa en Tallahassee en julio de 2014.

García, acusado de asesinato y de posesión de cocaína, compareció brevemente el jueves en la corte, donde un juez ordenó mantenerlo encarcelado.

Los comandantes policiales de Tallahassee no han difundido detalles sobre cómo vincularon a García, cuya dirección oficial está en Miami Beach, con el crimen, o si hay otras personas involucradas. Además lograron que un juez declarara el secreto sumarial en torno al caso. Policías de Hallandale Beach detuvieron a García en una gasolinera.

El comandante policial de Tallahassee Micheal DeLeo dijo que el caso sigue abierto y que se pidió el secreto sumarial "a fin de no perjudicar esta investigación que sigue activa".

DeLeo y otros voceros del departamento se negaron a responder preguntas sobre si habrá más arrestos o sobre cómo descubrieron que García era sospechoso.

El asesinato de Markel en pleno día dejó atónitos a sus colegas, así como a sus vecinos en esa zona acomodada donde vivía en Tallahassee. Recibió un tiro en la cabeza y murió poco después en un hospital.

Markel —nacido en Toronto y quien tenía 41 años de edad— era conocido en el círculo de académicos legales, tanto a nivel nacional como internacional. Padre de dos niños y graduado de la Escuela de Derecho de Harvard en el 2001, ejerció la abogacía en defensa de acusados de corrupción y en el área de litigios civiles, antes de incorporarse a la Facultad de Derecho de Florida State en 2005. En 2010 recibió el puesto de manera permanente.

Markel finalizó un amargo divorcio con su ahora ex esposa Wendi Adelson en 2013. Los dos compartían la custodia de los hijos Benjamin y Lincoln, pero se enfrascaron en pleitos judiciales por cuestiones de dinero. Adelson, quien es abogada también, trabajaba en la universidad pero se mudó a Miami Beach aproximadamente hace año y medio.

___

El periodista de The Associated Press Terry Spencer en Fort Lauderdale, Florida, contribuyó a este despacho

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario