Deportes 07 julio 2016

Peralta y Talavera refuerzan plantel mexicano para Río

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Oribe Peralta, el arquero Alfredo Talavera y el zaguero Jorge Torres Nilo fueron anunciados el jueves como los tres refuerzos mayores de 23 años que México usará para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Peralta, de 32 años, fue la gran figura en la conquista de la medalla de oro en Londres 2012 al anotar cuatro goles en seis partidos.

Esa fue la primera medalla en fútbol en la historia de México y sigue siendo considerado como el logro más grande de su selección.

"Estamos contentos con los refuerzos, porque son los que necesitamos", dijo el entrenador del seleccionado olímpico, Raúl Gutiérrez. "Me siento afortunado de tener estos refuerzos y nos van a ayudar de maravilla, su llegada refuerza más la ilusión que tenemos de ir a competir a Río".

El "Cepillo" Peralta también fue mundialista en Brasil 2014 y usualmente es convocado por la selección mayor que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

Talavera, de 33 años, fue arquero suplente en el último Mundial y ha alternado la titularidad en la portería desde que Osorio tomó el cargo en octubre del año pasado.

Torres Nilo, de 28 años, fue mundialista en Sudáfrica 2010 aunque no disputó ningún encuentro. El lateral izquierdo tiene 41 convocatorias a selección mayor.

Además de los tres refuerzos, el plantel mexicano incluye a jugadores del campeón Pachuca, Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano, quien fue el único menor de 23 años en disputar la Copa América Centenario.

"Sé que somos favoritos (a la medalla) porque somos los campeones defensores, y hemos vivido con ese concepto desde que conseguimos la clasificación", agregó Gutiérrez.

Antes de partir a Brasil, el equipo azteca jugará un fogueo ante el Zacatepec de la segunda división y se despedirá de su afición con un encuentro ante Argentina, en Puebla, el 28 de julio.

Los dirigentes mexicanos habían considerado llevar como refuerzos al volante Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y al delantero Raúl Jiménez (Benfica), pero no pudieron conseguir los permisos de sus clubes porque el torneo no se desarrolla en fecha FIFA.

"Hicimos las gestiones, se visitó a los clubes, esa ha sido parte de nuestra labor desde hace meses, pese a agotar los recursos, los clubes tienen la última palabra y decidieron no cederlos porque no es su obligación", dijo Santiago Baños, director deportivo de selecciones mexicanas. "No queda más que agradecer a los clubes mexicanos que cedieron a sus jugadores para que el país sea representado de la mejor manera".

Los mexicanos quedaron ubicados en el Grupo C del torneo olímpico junto con Alemania, Corea del Sur y Fiyi. Su primer partido es el 4 de agosto ante los alemanes.

___

Equipo:

Arqueros: Alfredo Talavera (Toluca), Manuel Lajud (Tijuana)

Defensores: José Abella (Santos), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Chivas), Jordan Silva (Toluca), Jorge Torres Nilo (Tigres), Carlos Cisneros (Chivas).

Mediocampistas: Erick Aguirre (Pachuca), Arturo González (Monterrey) Rodolfo Pizarro (Pachuca), Víctor Guzmán (Pachuca), Erick Gutiérrez (Pachuca), Michael Pérez (Chivas),

Delanteros: Oribe Peralta (América), Erick Torres (Houston, EEUU), Marco Bueno (Chivas) e Hirving Lozano (Pachuca).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario